Verduras

Como preparar el Kale antes de cocinarlo?

El Kale es un superalimento. Se trata de un tipo de col rizada muy rica en minerales, hierro, magnesio, potasio, calcio y zinc. También tiene alto contenido en fibra, proteínas y vitaminas y bajo contenido calórico.

Su sabor es algo amargo pero agradable, su textura rugosa y dura. Es similar a cualquier tipo de col y un poco también a la espinaca, bien cocinado es muy rico!

Hasta no hace mucho tiempo, este tipo de col era desconocida para consumo humano y se le daba a los animales.

Cómo prepararla

Separar las hojas sanas y lavarlas bien con agua fría. Algunos para higienizarlas aún más, como a toda verdura, la dejan unos minutos en agua con vinagre.

Ahora quitamos el tronco grueso de abajo de cada hoja, dejando así solo la parte de arriba, que es la más blandita. También se retira la nervadura central. Estos “sobrantes” pueden usarse en algún caldo de verduras.

Por último se cortan finito en tiras. Pueden reservarse en agua con un chorrito de limón para conservarlas por días en la heladera hasta su cocción.

Para cocinarlas, es preferente darles un blanqueado, un pequeño hervor rápido o al vapor para que conserven más sus nutrientes.

Por último se saltean con la receta elegida.

Algunos la comen cruda cortada bien fina, pero es recomendable “masajearla” primero como se hace con el repollo con un poco de sal y limón.

Ecoportal.net

Fuente

Acerca del Autor

Eva Cajigas

Téc. en Jardinería de la Universidad de Buenos Aires. Posgrado en Gestión Ambiental de la Universidad Bolivariana de Chile y Posgrado en Dirección de ONG de la Universidad de Girona, España. Agroecóloga. Miembro de la Escuela de Formación Agroecológica de Concordia, Argentina.
Colaboradora estable de Ecoportal.net.

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

About Author

Eva Cajigas

Téc. en Jardinería de la Universidad de Buenos Aires. Posgrado en Gestión Ambiental de la...