Alimento-Estrella

6 alimentos con mucho azúcar (que deberías cambiar en tu dieta)

El exceso de azúcar en la dieta no es saludable, sobre todo si son azúcares simples que nos producen un "subidón" momentáneo, pero no quitan el hambre más que en el corto plazo, y producen un " pico" de insulina en sangre no muy recomendable. Por eso deberíamos evitarlos, o reducir su consumo (tampoco se trata de que no nos podamos dar un capricho de vez en cuando).

1. Caramelos.

Son productos elaborados casi exclusivamente con azúcar, derivados de ésta y colorantes Realmente no aportan nada, salvo calorías, por mucho que nos vendan que están elaboradas a partir de ¿zumos de frutas?. Si el hambre ataca, y te apetece algo dulce, prueba a tener a mano frutas secas como ciruelas o pasas, que aunque contienen también una cantidad alta de azúcares, nos aportan además otros nutrientes.

2. Cacao soluble.

El cacao soluble es según el CAE (Código Alimentario Español), una mezcla de polvo de cacao desgrasado, obtenido de la pulverización de la torta de cacao, y azúcar. El ingrediente más importante (y el que va el primero en la lista) es precisamente el azúcar, lo que explica el elevado aporte calórico del producto, también debido a otros ingredientes utilizados como aromatizantes. Cien gramos de este alimento aportan 361 calorías, las cuales provienen fundamentalmente de los hidratos de carbono (78 g/100 g).

3. Cereales de desayuno azucarados

Los cereales de desayuno "convencionales", no son una opción saludable porque su aporte de azúcar en algunas variedades puede llegar a ser de casi 50g por cada 100g de producto. Los cereales que se venden enfocados a ?cuidar la línea? como por ejemplo los Special K tienen casi las mismas calorías que los cereales de desayuno para niños. La diferencia energética es mínima. Aunque los Special K están ?vestidos de un áura de que son los más sanos, los copos de maíz tradicionales, por ejemplo,(¿Corn Flakes?) tienen menos azúcar que los Special K, menos grasa, y prácticamente las mismas calorías. Una opción más saludable son los copos de avena y el muesli sin azúcar.

4. Galletas y bollería

Las galletas (por mucho que las compremos integrales, con soja,etc) y la bollería tradicional también contienen demasiada azúcar. En prácticamente todos los casos más de 20g de azúcar por cada 100g de producto.

5. Refrescos azucarados/ bebidas energéticas

Puede parecer que su aporte energético y de azúcares es escaso, sin embargo una lata de cola: contiene más de 35g de azúcar ella solita. La alternativa más sana es el agua, aunque si se toma sólo de vez en cuando podemos optar por refrescos sin azúcares añadidos.

6. Chocolate blanco/ con leche y chocolatinas

Últimamente se han difundido las ventajas del consumo de chocolate. Ahora bien, hay que aclarar que el que aporta esas propiedades y beneficios es el chocolate negro con un 70% o más de cacao. Porque el chocolate blanco o los chocolates con leche son unos alimentos excesivamente ricos en azúcares (además de grasas). Podemos encontrar hasta 60g de azúcar en 100g de chocolate blanco.

Ecoportal.net

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario