Alimento-Estrella

Acai berry

¿Qué hace del acai un superalimento? Sin duda su punto fuerte y por el que es internacionalmente reconocido es por sus propiedades antioxidantes, nos rejuvenece y nos da energía.

Pero también por ayudar a adelgazar al ser un desintoxicante natural muy efectivo, promoviendo la pérdida de peso mediante la mejora de la salud general del cuerpo, favoreciendo la digestión y la limpieza del colon.

Originaria de algunos países de Sudamérica como Brasil y Perú, las bayas de acai tienen numerosos beneficios para la salud. Conocidas desde hace siglos por las tribus indígenas, sólo recientemente sus propiedades están siendo descubiertos por el resto del mundo.

El acai es una fruta pequeña de color púrpura oscuro, carnosa y jugosa que tiene un sabor amargo característico que se parece mucho el sabor del chocolate y puede ser consumida en zumo o con batidos. En Brasil, el acaí forma parte de distintos tipos de bebidas, refrescos y hasta licores.

Actualmente puedes encontrar acai en tiendas y herbolarios online en varias maneras, principalmente en forma de bebidas de zumo de acai, polvo de acai y cápsulas de acai.

El acai es utilizado para el tratamiento de problemas digestivos, irritación de la piel, la disfunción sexual, e incluso el insomnio. Acai berry no tiene contraindicaciones graves conocidas tampoco.


Por cada 100 g la pulpa del fruto contiene 8,1 g de proteínas; 52,2 g de carbohidratos (incluidos 44,2 g de fibra) y 32,5 g de grasas; además 260 mg de calcio, 4,4 mg de hierro, 1002 U de vitamina A y pequeñas cantidades de vitamina C, así como ácido aspártico y ácido glutámico y además 319 mg de antocianina y otros antioxidantes.

Según mencionan las revistas científicas “Journal of Agriculture and Food Chemistry” y el “International Journal of Food Sciences and Nutrition“, el acai ha demostrado ser muy efectivo frente a los radicales libres peróxido y superóxido, dos agentes tóxicos generadores de enfermedades.

Ecoportal.net

Superalimentos

http://www.superalimentos.es/

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Llamamiento

PROMOS ECOPORTAL – NATURA

Posts más compartidos