Alimento-Estrella

La Zanahoria

Cruda o cocida, esta hortaliza es realmente nutritiva, favoreciendo el buen funcionamiento de todo el organismo. Es muy rica en vitamina A y tiene varias propiedades medicinales y un gran poder bronceador y visual.

Está indicada para todo tipo de dietas y es un alimento indispensable para una alimentación sana. Además, es rica en fibras y vitaminas C y E. La vitamina C de la zanahoria se concentra mayormente en sus hojas, por lo que preparar un caldo con éstas resulta una buena opción en la prevención de gripes y resfríos. Es rica en vitamina B3, indispensable para el buen funcionamiento de los sistemas digestivo y nervioso. También, ayuda a retrasar las consecuencias del envejecimiento.

Es depurativa. Además de su alto valor alimenticio tiene propiedades diuréticas, digestivas, antisépticas y refrescantes. Es un alimento desintoxicante, ya que limpia el organismo. Es rica en betacarotenos, sustancias precursoras de la vitamina A, que favorecen la síntesis de melanina, estimulando la mayor pigmentación de la piel y, de esta manera, el bronceado. También, contarresta el efecto de envejecimiento celular que producen los rayos solares. El betacaroteno, un carotenoide que nuestro cuerpo naturalmente transforma en vitamina A, es un nutriente muy especial que actúa mejorando nuestra salud ocular. Las zanahorias son realmente buenas para la vista.

Es rica en potasio. El potasio que aporta la zanahoria estimula la actividad del riñón, contribuyendo a la eliminación de toxinas.

Controla el colesterol y el ácido úrico. Se la considera un eficaz cicatrizante, en especial para las fisuras de las mamas de las mujeres que están amamantando.

Las propiedades de la zanahoria son excelente para prevenir el cáncer, ya que poseen carotenos que ayuden a mantenernos sanos y evitar estas enfermedades.

La combinación de esta verdura con ingredientes como la miel, o el jugo de limón es la perfecta combinación para aliviar las afecciones respiratorias. Sin duda un remedio casero de lo más efectivo, el cual podemos utilizar en casa cuando los jarabes, y otros remedios no nos hacen demasiado efecto.

Es una de las verduras más recomendadas para pacientes que padecen anemia, y mala nutrición. Podemos ingerir la zanahoria cocida, hervida o cruda, su consistencia es muy benefactora para nuestras encías y dientes.

De esta manera podemos ver como uno de los vegetales más cotidianos y accesibles del mercado puede ser el remedio y la solución justa a muchos de nuestros problemas.

Es recomendable ingerir una determinada cantidad de zanahoria a la semana para disfrutar de una vida sana, aunque incorporando una al día en nuestra dieta estaríamos aportando todas las vitaminas y nutrientes necesarios para disfrutar de una piel fantástica, con un color genial, y con una gran vista de conejo.

Ecoportal.net

Luz Vida

https://www.facebook.com/luzvida

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Llamamiento

Posts más compartidos