Alimento-Estrella

Los frutos rojos, ¿súper alimento?

Todos los días nos encontramos con diferentes teorías con relación a la nutrición. ¿Debemos ser vegetarianos? ¿Veganos? ¿Llevar una vida paleo? ¿Complementar nuestra alimentación con súper comidas.

Por María Calle

Como lo he mencionado en otros artículos, estamos sobreinformados. Una avalancha de información nos llega por todos lados: tecnología, medios de comunicación, blogs, amigos, pero realmente ¿en qué debemos enfocarnos?

Hoy quiero hablarles de unas frutas, que científicamente han sido estudiadas y que son consideradas MUY buenas para nuestro cuerpo: los frutos rojos. Muchas veces las conocemos por sus nombres (fresas, frambuesas, moras, arándanos, cerezas, ciruelas rojas), pero, si bien es cierto están catalogadas como un grupo de frutas, cada una de ellas nos aporta diferentes beneficios y son de gran importancia para nuestra dieta.

Los frutos rojos pueden mejorar la salud ya que tienen una gran cantidad de flavonides (sustancia que protege al cuerpo de la oxidación) y antioxidantes (ayudan a reducir el colesterol; controlan la salud cardiovascular; luchan contra los radicales libres). Adicionalmente, son óptimos para una dieta ya que contienen pocas calorías y ¡son deliciosos!

¿Cómo seleccionar un fruto rojo? Entre más fuerte sea el color del fruto rojo, mayor su valor nutricional. Así que, les recomiendo que intenten comer una selección de frutos rojos (una taza máximo) al día. ¿Dónde se consiguen? Al ser frutas de temporada, muchos frutos rojos son difíciles de conseguir. En muchos supermercados venden congelados (orgánicos) y es una buena opción siempre y cuando lean los valores nutricionales e ingredientes (nada de preservativos, azúcar o químicos).

Ahora, les hago un breve resumen de los principales frutos rojos:

Los arándanos son ricos en antioxidantes, ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, diferentes tipos de cáncer y son útiles para mejorar la circulación.

Las cerezas aportan un altísimo contenido en betacarotenos, además de ser energéticas, depurativas y diuréticas.

Las frambuesas (mis favoritas) son unas frutas muy ricas en vitamina C, una reconocida vitamina con beneficios antioxidantes que ayuda a la hora de prevenir el cáncer.

Las fresas son unas frutas bien toleradas por los diabéticos, de forma que pueden incorporarlas a la dieta. Ayudan a combatir la anemia.

Las moras son ideales en caso de niveles altos de grasas en sangre, ya que ayudan a reducir el colesterol LDL por un lado, y a aumentar el colesterol HDL por otro. Son buenas para prevenir enfermedades cardiovasculares, a la vez que reducen el riesgo de arteriosclerosis.

Así que a comer frutos rojos mis amigos: en el cereal, con yogurt (si toman lácteos), o en smoothies.

Aquí les dejo una receta de un smoothie delicioso con frutos rojos:

Para 16 oz:

1 taza de blueberries congelados (o cualquier fruto rojo)

12 oz de leche de almendras (o la leche que prefieran)

½ banano

1 puñado de espinaca bebé (pueden quitarla si no quieren incluir vegetales)

¼ tsp de canela

½ tsp de vainilla

Licuar primero la espinaca con la leche. Luego introducir los otros ingredientes.

Ecoportal.net

Frutismo

http://www.frutismo.co/

Etiquetas
Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Llamamiento

Posts más compartidos