Alimento-Estrella

Propiedades beneficios y usos del noni

La medicina popular ha apreciado mucho esta fruta de color blanco verdoso del árbol de noni por sus propiedades terapéuticas.

Es conocido científicamente como Morinda citrifolia. Aunque se cree que el árbol se originó en el sudeste de Asia, crece hoy en día en la mayoría de las regiones tropicales del mundo.

El fruto es de color amarillo-verdoso y es grande, como señalamos anteriormente y con una superficie de grava.

La fruta madura tiene una característica similar al queso, por su mal olor.

Las frutas del noni, hojas, flores, tallos, cortezas y raíces se utilizan para curar una larga lista de dolencias.

Benéficos, propiedades y usos que aporta el noni en la salud

• La salud cardiovascular: El jugo de Noni es muy útil en el mantenimiento de la salud cardiovascular.

Ejerce efectos de dilatación sobre los vasos sanguíneos, llegando a relajar las células de los músculos lisos, siendo el resultado un mejor flujo de sangre en las arterias. Este efecto vasodilatador del zumo de noni ayuda a regular la presión arterial y ayuda a mantener un corazón sano.

• Protección del hígado: La fruta de Noni es también conocida por su eficacia en la protección contra las enfermedades del hígado.

El jugo de noni ejerce efectos hepato-protectores sobre el hígado, lo que ayuda a proteger el órgano de la exposición a sustancias químicas exógenas y actúa como escudo frente a las principales enfermedades de hígado, como el daño hepático.

• Artritis: los poderes curativos de zumo de noni traen alivio para enfermedades inflamatorias como la artritis. Los científicos han proporcionado evidencia cualitativa en relación a las características analgésicas de zumo de noni, que ayuda a aliviar el dolor y la sensibilidad.

• Deterioro de la memoria: El jugo de Noni ejerce un efecto protector en la curación de los problemas de deterioro de la memoria. El zumo de noni estimula el flujo sanguíneo cerebral y ayuda a mejorar las funciones de la memoria.

• Diabetes: El jugo de noni ayuda a reducir el riesgo de sufrir de diabetes tipo 2.

La evidencia científica ha dado testimonio de que el consumo de zumo de noni ayuda a reducir el nivel de hemoglobina glicosilada, triglicéridos séricos y el colesterol de lipoproteínas de baja densidad en el cuerpo.

Además de esto, mejora de sensibilidad a la insulina y estimula la captación de glucosa.

• La cicatrización de heridas: El jugo de Morinda citrifolia o noni, es eficaz en la aceleración de la cicatrización de las heridas.

Un estudio evaluó las propiedades curativas del jugo de noni y ha revelado resultados positivos con respecto al aumento en el peso de los tejidos de granulación, el funcionamiento de colágeno, la hidroxiprolina y el contenido de proteína.

Aparte de las ventajas enumeradas anteriormente, la proxeronina presente en el jugo de noni es una eficaz enzima anti-inflamatoria que también proporciona alivio de los síntomas del dolor menstrual y la endometriosis en mujeres.

El jugo de Noni ayuda a elevar el estado de ánimo, mediante la estimulación de la producción de serotonina y evita las condiciones de ansiedad y depresión.

Valor nutricional del jugo de noni

El noni ofrece una impresionante gama de saludables vitaminas, minerales y otro tipo de nutrientes.

El contenido de vitaminas del zumo de noni incluyen: vitamina C ,vitamina B1, vitamina B3, vitamina B2, vitamina B5, vitamina B6 , vitamina B12 , ácido fólico y vitamina E.

El contenido de minerales presentes en el noni incluye: el calcio, potasio, magnesio, hierro y fósforo.

El noni aporta muchos beneficios para la salud. Mientras su sabor no es tan atractivo, y mucho menos su olor, por todos las vitaminas y beneficios que aporta para la salud vale la pena comerlo después de todo.

Recuerda consultar a tu médico antes de incorporar a tu dieta cualquier método natural para tratar tus dolencias.

Ecoportal.net

Ecoinventos

http://ecoinventos.com/

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario