Alimento-Estrella

El poder antiinflamatorio de la semilla de aguacate

Muchas veces recurrimos a los fármacos, como los analgésicos, para lograr efectos inmediatos, pero no medimos sus consecuencias en el organismo. Mejor es recurrir a alternativas naturales, como el aguacate o palta en caso de inflamaciones.

Conoce los beneficios de la semilla de aguacate

El aguacate o palta es muy consumido en varios países del mundo, especialmente en Latinoamércia. Es muy nutritivo, pero poco se habla de los beneficios de su semilla.

Investigadores de la Universidad Estatal de Pensilvania de Estados Unidos han revelado que la semilla de aguacate ofrece muchos beneficios, entre ellos sus propiedades antiinflamatorias, que resultan incluso, mejor que los analgésicos.

Los analgésicos si bien nos funcionan de manera inmediata aliviando dolores y molestias, éstos pueden hacer que la salud se deteriore con el tiempo, por ejemplo, ocasionar daños en los riñones y demás órganos internos por lo que lo mejor es reemplazarlos por remedios naturales.

El artículo publicado en Advances in Food Technology and Nutritional Sciences, detalla además que esta semilla también tiene propiedades que ayudan a evitar el cáncer, mejorar la artritis, las dolencias cardiovasculares o colitis y muchas más.


El estudio

Para comprobar este hecho se sometió la semilla de algunos aguacates a un estudio donde se revelaron estas propiedades, y se realizó dicho estudio a través de las células del sistema inmunológico como los macrófagos y algunas moléculas que aumentan la velocidad de reacción química, estas siendo las enzimas.

Todo este proceso se llevó a cabo en láminas de Petri, y los investigadores que descubrieron esto dicen que este hallazgo puede ser el inicio de un gran avance en la medicina.

Ecoportal.net

Con información de:

https://ignisnatura.org/

Compartir:
También podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario