Alimento-Estrella

Graviola o guanabana , la fruta maravillosa

antioxidante, antinflamatoria, cáncer, azúcar, digestión

La graviola, también conocida como guanabana o pata de Brasil, sirve como un suplemento dietético utilizado para tratar muchas afecciones.

La graviola es aclamada como una hierba maravillosa… Tanto es así que su popularidad como un remedio natural para los virus, el alivio del dolor e incluso para algunos tipos de cáncer está ganando terreno.

Propiedades de la Graviola

  • Propiedades antioxidantes

Estos antioxidantes ayudan a las personas a mantenerse saludables. Así, según un estudio de 2014, el extracto de graviola tiene muchos compuestos con capacidades antioxidantes.

  • Propiedades antinflamatorias 

De acuerdo con un estudio, la graviola tiene propiedades antiinflamatorias que pueden aliviar el dolor.

Su poder antioxidante y antiinflamatorio ayudan a las personas a mantenerse saludables y aliviar el dolor

Los investigadores del estudio apoyaron el uso de graviola como un remedio popular para el dolor y las afecciones inflamatorias.

antioxidante, antinflamatoria, cáncer, azúcar, digestión

  • Puede ayudar a bajar el azúcar en sangre

La graviola puede ayudar a las personas a regular su nivel de azúcar en la sangre si tienen diabetes. El estudio encontró que la graviola redujo significativamente los niveles de glucosa en sangre en ratas con diabetes.

Además, a pesar de que las ratas se alimentaron con menos comida y agua, no perdieron peso. Los investigadores creen que esto puede ser el resultado de un mejor control de la glucosa.

  • Puede ayudar a disminuir la presión arterial

La graviola a menudo se usa como un remedio popular para bajar la presión sanguínea. La presión arterial alta no controlada puede aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca, diabetes y accidente cerebrovascular.

  • Puede ayudar a prevenir las úlceras

Las úlceras son llagas dolorosas que se desarrollan en el revestimiento del estómago, el esófago o el intestino delgado.

De acuerdo con el estudio, la graviola mostró habilidades antiulcerosas y ayudó a proteger el revestimiento mucoso del estómago. También ayudó a prevenir el daño de los radicales libres en el tracto digestivo.

Ecoportal.net

Fuente

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario