jabón en pan, jabón líquido, higiene de manos, coronavirus
COVID-19

Así puedes preparar jabón líquido – rinde más!

Tan sólo con un jabón en pan se pueden preparar 6 litros de jabón jabón líquido. Rinde más y limpia tus manos con la misma eficacia.

Son tiempos en que la higiene de manos debe realizarse mucho más asiduamente que de costumbre y los insumos están a precios de locos e incluso empiezan a escasear en algunos comercios.

El jabón en pan blanco o de barra, el más sencillo que se utiliza para lavar la ropa, cumple de manera excelente la higiene de manos. Es muy económico y se puede preparar en forma líquida para que rinda más y para mayor comodidad del lavado.

Como si fuera poco, es posible agregarle alcohol para que resulte bactericida o escencias para que su aroma sea más agradable.

De todas maneras, así tal cual está la receta es adecuado para la higiene de manos ante la pandemia que nos aqueja. La grasa del jabón destruye la capa que recubre al virus, y lo arrastra con el lavado.

Esta es la placa informativa de cómo hacerlo, es muy sencillo!

Necesitarás:

1 jabón en pan
4 Litros de agua para hervir
3 cucharadas soperas de bicarbonato de sodio
2 Litros de agua fría para disolver

Ecoportal.net

Acerca del Autor

Eva Cajigas

Téc. en Jardinería de la Universidad de Buenos Aires. Posgrado en Gestión Ambiental de la Universidad Bolivariana de Chile y Posgrado en Dirección de ONG de la Universidad de Girona, España. Agroecóloga. Miembro de la Escuela de Formación Agroecológica de Concordia, Argentina.
Colaboradora estable de Ecoportal.net.

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

About Author

Eva Cajigas

Téc. en Jardinería de la Universidad de Buenos Aires. Posgrado en Gestión Ambiental de la...