mini casa, tierra, bioconstrucción, adobe, TinyHouse, minimalismo
Bioconstruccion

Mini casa de Tierra de 5 metros cuadrados

Hoy les compartimos el mini tour tan esperado de la casita TinyHouse​ de tierra nuestro hijo Facu, vamos a ver sus interiores y comodidades, les recordamos que es tan solo una habitación de 2.5 x 2 mts y que no tiene baño ni cocina, aunque se puede hacer sin problemas, la idea de este diseño es tener contacto con la naturaleza. Estas casitas de tierra nos invitan a vivir más en el afuera, menos encerrados y con una vida minimalista.

Facu participó activamente en la construcción de su primer casita a sus 13 años, hoy ya tiene 18 y disfruta muchísimo de su espacio. Esta construcción es ideal como oficina o pequeño espacio multiuso y son más bien conocidas como RelaxShacks​ básicamente por la ausencia de baño y cocina aunque como dijimos eso se puede agregar y se necesitarían tan solo 2,5 m2 adicionales para cubrir esas necesidades.

Una de sus grandes ventajas es su gran confort térmico ya que por su tamaño casi no necesita ni calefacción en invierno o ventilación en verano, próximamente vendrán aleros y eso la hará aún más confortable.

En otros videos veremos el cómo se construyo y el proceso de remodelación que le hicimos como sorpresa a Facu hace 1 mes.

Ecoportal.net

Fuente

Acerca del Autor

Martin Schmull

Permacultor. Diseñador ecosistémico. Formando y capacitado en temas relacionados al cuidado del medioambiente, utilizando y siguiendo a la Permacultura como herramienta de diseño integral u holístico de sistemas.
Creador junto a su compañera de proyectos como "El camino de la Permacultura", un proyecto educativo, y "Sen de la Colina"

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

About Author

Martin Schmull

Permacultor. Diseñador ecosistémico. Formando y capacitado en temas relacionados al cuidado del...