recetas, veganos, vegetarianos, arroz, paella
Recetas Veg

Arroz al horno vegano

Esta versión de arroz vegano, se trata de una especie de paella al horno, fácil de preparar y con mucho sabor, ideal para los meses fríos.

Básicamente se trata de un arroz horneado en una cazuela de barro con ingredientes como los garbanzos, papas, tomates, mucho ajo y condimentos con la opción de sumarle morcilla o chorizo veganos para hacerlo más sustancioso.

Las cazuelas de barro son económicas y fáciles de conseguir, y sobre todo, uno de los materiales más saludables para cocinar alimentos. Conservan la comida calentita por mucho más tiempo. Solo habrá que “curarlas” antes del primer uso.

Y aquí va la receta, ideal para comer en familia o invitar a amigos ya que es muy rendidora.

Ingredientes

  • 1 taza de arroz redondo
  • 100 gr garbanzos cocidos
  • 6 rodajas de papa
  • 2 tazas de caldo
  • Salsa de tomate
  • 5 rodajas de tomate
  • 1 cabeza de ajo + extra
  • Aceite de oliva
  • Pimentón dulce
  • Sal
  • Ajo en polvo
  • Opcional, pero recomendable: Chorizo vegano, morcilla vegana

Así se prepara

  1. En una sartén de buen tamaño colocamos los garbanzos cocidos, el opcional de morcilla y/o chorizo vegano, la cabeza de ajo entera, pelada. Se pueden agregar unos dientes de ajo sueltos, pelados.
  2. Agregar una pizca de sal y un chorro generoso de un buen aceite de oliva. Llevamos a fuego moderado por unos 10 minutos hasta dorar un poco los ingredientes. Hay que cuidar que los garbanzos no se exploten, si esto sucede, hay que bajar el fuego y remover permanentemente.
  3. Luego echamos un chorro abundante de salsa de tomate, como manchando el salteado. Removemos y agregamos la taza de arroz y salteamos 2 minutos más, sin dejar de remover.
  4. Con el salteado listo, volcamos todo en la cazuela de barro y distribuimos parejo los ingredientes con la cabeza de ajo en el centro y sumamos las 2 tazas de caldo vegetal. Movemos un poquito con la ayuda de una cuchara de madera para que el caldo impregne bien el arroz.
  5. Ponemos a precalentar el horno a 180 grados.
  6. Cortamos en láminas finas las patatas y el tomate y las agregamos sobre el arroz, lo hundimos un poquito en el caldo y sazonamos.
  7. Con todo listo, llevamos la cazuela al horno por unos 40 minutos, hasta que ya no quede caldo y el arroz esté al punto. El tiempo puede variar en función del horno. Si se reseca mucho antes de la cocción, agregar un poco más de caldo.
  8. Una opción es dorar por unos minutos en la parte baja del horno y a servir!

Ecoportal.net

Fuente

Acerca del Autor

Redaccion EcoPortal

EcoPortal se esfuerza por ayudarlo a vivir su vida de manera más sostenible con consejos para una vida ecológica, recetas saludables y comentarios sobre las últimas noticias sobre medio ambiente. Las opiniones expresadas por los autores invitados son las suyas y pueden no reflejar las de EcoPortal

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

About Author

Redaccion EcoPortal

EcoPortal se esfuerza por ayudarlo a vivir su vida de manera más sostenible con consejos para una...