Berenjenas penne arrabbiatta
ECONCIENCIA Recetas Veg

Berenjena penne arrabbiata. 5 ingredientes, en 30 minutos

Berenjena penne arrabbiata. Un plato sencillo de armar con tan solo 5 ingredientes para agasajar a cuatro comensales y en tan solo media hora.

Se destaca el aceite de guindilla, casero y ardiente.

Ingredientes

  • 12 chiles frescos de varios colores
  • 2 berenjenas (500 g en total)
  • 300 g de penne de trigo integral seco
  • 4 dientes de ajo
  • 1 lata de 400 g de tomates pera de calidad

Elaboración

Para hacer un aceite de guindilla rápido, corte a la mitad y quite las semillas de los chiles. Llena un frasco limpio refractario con aceite de oliva, luego vierte en una sartén antiadherente a fuego medio-bajo y agrega las guindillas para confitar.

Mientras tanto, ponga una olla con agua hirviendo con sal para la pasta. Cortar las berenjenas a la mitad a lo largo y escaldarlas en el agua tapadas durante 5 minutos, luego retirarlas dejando el agua a ebullición.

Con cuidado, coloque los chiles suaves en el frasco, luego vierta el aceite, dejando 2 cucharadas en la sartén (guarde el frasco de aceite de chile para agregar un toque a las comidas futuras).

Picar la berenjena en trozos de 3 cm, agregar a la sartén con una pizca de sal marina y pimienta negra, luego subir el fuego a alto, revolviendo regularmente.

Cocine la pasta según las instrucciones del paquete mientras pela y corta finamente el ajo, luego sofríe con la berenjena durante 2 minutos.

Vierta los tomates, partiéndolos con una cuchara de madera y media lata de agua.

Agregue tantos chiles como se atreva a la salsa y cocine a fuego lento hasta que la pasta esté lista, luego pruebe y sazone a la perfección.

Escurra la pasta, reservando una taza de agua de cocción, luego mezcle la pasta con la salsa, aflojando con un poco de agua de cocción reservada, si es necesario. Servir.

Por Jamie Oliver. Artículo en inglés

Etiquetas

Acerca del Autor

Jamie Oliver

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario