berenjenas rellenas al curry
ECONCIENCIA Recetas Veg

Berenjenas rellenas al curry

Esta receta de berenjenas rellenas es simple, fresca y deliciosa. En algo más de 1 hora tendrá a sus comensales satisfechos.

Ingredientes para seis personas

1 cebolla

4 dientes de ajo

Trozo de jengibre de 4 cm

½ manojo de cilantro fresco, (15g)

2 chiles rojos frescos

1 cucharadita de semillas de comino, semillas de mostaza, cúrcuma molida, garam masala, semillas de fenogreco

1 puñado grande de hojas frescas de curry

aceite de cacahuete

2 cucharadas colmadas de mantequilla de maní crujiente

1 cucharada de chutney de mango

2 cucharadas rasas de pasta de tamarindo

12 dedos de berenjenas (800 g en total)

1 lata de 400 g de leche de coco light

250 g de tomates cherry maduros de varios colores

Elaboración

-Precalentar el horno a 190ºC. Pelar la cebolla, el ajo y el jengibre, colocar en un robot de cocina los tallos de cilantro y los chiles (sin pepitas si se desea), y batir hasta obtener una pasta fina. Ponga las especias y las hojas de curry en una bandeja para asar de 25cm x 35cm a fuego lento con 2 cucharadas de aceite y fría durante 1 minuto, o hasta que huela fantástico, revolviendo constantemente. 

-Vierta la pasta y cocine por 5 minutos, o hasta que se ablande, revolviendo regularmente. Agregue la mantequilla de maní, el chutney de mango y la pasta de tamarindo, sazone con una buena pizca de sal marina y pimienta negra, luego raspe en un tazón y agregue un chorrito de agua para que se suelte hasta formar una pasta, si es necesario.

-Dejándolas intactas en el tallo, corta las berenjenas en cuartos a lo largo, frótalas y rellénalas generosamente con toda la pasta, luego colócalas en la bandeja (si usas berenjenas normales, simplemente recorta y luego corta en rodajas de 1 cm de grosor y empareda la pasta entre ellos). 

-Coloca la bandeja a fuego medio y sofríe durante 5 minutos, dando vuelta a la mitad. Agregue la leche de coco, pique y espolvoree sobre los tomates, sazone bien con sal y pimienta y lleve a ebullición. Cubra con papel de aluminio y ase durante 40 minutos, o hasta que espese y se reduzca, retirando el papel de aluminio a la mitad. Sazone a la perfección y esparza sobre las hojas de cilantro.

-Siempre es bueno con arroz esponjoso, papas fritas, yogur y chile extra fresco.

Consejos

Delicioso y conveniente hecho con anticipación y recalentado cuando lo necesite; afloje con un chorrito de agua, si es necesario.

Artículo en inglés

Acerca del Autor

Jamie Oliver

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario