ensaladas
Imagen de silviarita en Pixabay
ECONCIENCIA Recetas Veg

10 ingredientes para preparar ensaladas deliciosas y saludables

Las ensaladas tienen mala reputación por ser insípidas o no llenar. Alternativamente, las ensaladas se sirven en los restaurantes, que pueden tener un gran sabor, pero tienen más calorías que una hamburguesa y papas fritas. Tus ensaladas no tienen por qué ser aburridas o poco saludables. A continuación se muestran 10 ingredientes diferentes que puede usar para crear ensaladas deliciosas y llenas que también son bajas en calorías.

Aderezos para tus ensaladas

Primero lo primero, el aderezo. Los aderezos pueden hacer o deshacer una ensalada, en términos de calorías. Si está buscando perder peso, use apósitos ligeros. Por lo general, tienen entre 0 calorías y 50 calorías por una porción de 2 cucharadas. De esta manera, puede disfrutar de su ensalada sin agregarle calorías innecesarias. Recomiendo encarecidamente usar aderezos ligeros italianos, asiáticos ligeros o de aceite y vinagre ligeros.

Proteína

La carne o las proteínas que elijas son realmente importantes. Muchos restaurantes dan la opción del pollo frito en ensaladas y eso frustra el propósito de intentar comer de manera saludable. En lugar de algo frito, opte por proteínas horneadas o asadas como pollo, pescado o ternera. Es importante comer suficientes proteínas, pero también no tener proteínas llenas de calorías adicionales (aceite) que no lo ayudarán a alcanzar su objetivo.

Almidón

Las verduras con almidón son una excelente manera de obtener algunos carbohidratos, pero también contienen fibra, minerales y vitaminas. Agregar cualquier tipo de papa pequeña al horno o media taza de cualquier frijol te ayudará a mantenerte lleno por más tiempo.

Verduras

Luego están las verduras. Hay tantos para elegir, y todos son geniales para tirar en una ensaladera. La mayoría de las verduras se componen de agua, por lo que son bajas en calorías en su estado crudo. Nunca puedes equivocarte con los conceptos básicos de agregar tomates y pepinos en rodajas. El brócoli fresco, los pimientos dulces y el apio también son excelentes adiciones.

Frutas en tus ensaladas

Pasemos ahora a las frutas. Algunas comunidades de salud en línea las rechazan porque son “ricas en azúcar”, pero las frutas son dulces de la naturaleza y, como todo, la moderación es la clave. Una ensalada se puede llevar al siguiente nivel agregando algunas rodajas de fresas, manzanas o cítricos.

Los frutos secos también son un ingrediente fantástico para poner en una ensalada; arándanos secos, fresas, cerezas y ciruelas son solo algunos de los que pueden equilibrar la acidez del aderezo en una ensalada.

Sabroso

Sin embargo, algunos de ustedes pueden preferir lo salado a lo dulce y para eso, tenemos verduras en escabeche. Agregar un poco de rábano en escabeche, cebolla roja, pepino, pimientos o remolacha a su ensalada le dará un toque que hará que comer saludablemente sea aún más satisfactorio.

Nueces

Tampoco nos hemos olvidado de las nueces. Las nueces contienen un montón de beneficios, el principal es que están cargados de antioxidantes. Aunque las nueces son conocidas por ser ricas en calorías, no necesitas más que una pequeña palma para agregar un buen crujido a tu ensalada. Nueces, avellanas, nueces y cacahuetes son solo algunos tipos que se pueden mezclar en su ensalada.

Semillas

Las semillas como las de girasol, calabaza y chía realmente pueden aumentar los beneficios para la salud de su ensalada. Las semillas de girasol son ricas en vitamina E, que funciona como antioxidante. Las semillas de calabaza contienen magnesio, que es bueno para la salud del corazón. Las semillas de chía son bajas en calorías y son una buena fuente de ácidos grasos Omega-3, que normalmente se encuentran en los productos pesqueros.

Guarnaciones sanas para tus ensaladas

Por último, hablemos de guarniciones. Muchos restaurantes adornan sus ensaladas con picatostes o algún tipo de producto de harina frita. Al preparar una ensalada saludable en casa, es mejor decorar su obra maestra con hierbas. La albahaca, el tomillo, el romero y las cebolletas son algunas hierbas que agregarán un sabor sabroso adicional.

Ahí tienes. Diez formas en las que puedes crear una ensalada, no solo deliciosa, sino también saludable y baja en calorías en casa. 

Por HealthFitness Revolution. Artículo en inglés

Acerca del Autor

HealthFitness Revolution

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario