Helado de banana con canela
ECONCIENCIA Recetas Veg

Helado de banana y canela: recetas para acelerar el metabolismo

¿Quién no piensa en comer sin culpa y, al mismo tiempo, darle un impulso a la dieta? Estas recetas de helado de banana y canela son excelentes para este propósito. La banana, además de saciar, ayuda en la reconstrucción muscular y previene los calambres porque tiene potasio en su composición. Además, es muy sabrosa y una fuente increíble de vitaminas y minerales.

La canela es calmante, antioxidante y acelera el metabolismo. Su fuerte sabor también lo pone primero cuando te dan ganas de agregar una especia a un dulce. Por lo tanto, solo hay buenas razones para probar estas recetas que refrescarán los días calurosos y son muy fáciles de preparar.

Como hacer helado casero de banana y canela

La mejor parte de estas recetas de helado de banana y canela es que solo necesitas bananas congeladas y canela. El resto de los ingredientes que puede agregar son opcionales, ya que la banana sola, después de congelarla y triturarla, ya es un helado listo para comer. La canela le dará un sabor espectacular, además de ese poderoso efecto sobre el metabolismo, mencionado anteriormente.

Receta de helado de plátano con canela simple

Esta es una versión muy simple, que no necesita azúcar ni ningún ingrediente líquido para mezclar y emulsionar. El limón solo sirve para no oscurecer las bananas y también ofrece un sabor suave.

Ingredientes:

  • Banana congelada: 100 gramos;
  • Jugo de limón: 1 unidad;
  • Canela en polvo: 1 cucharada chica;
  • Almendras picadas: al gusto.

Elaboración

  • Picar el plátano en rodajas.
  • Cubrir con el jugo y el limón.
  • Congelar
  • Después de congelar, batir en la licuadora con la canela hasta que forme una crema.
  • Espolvorear con almendras picadas para servir.

Versión con chocolate

Si desea agregar chocolate a su receta, también es muy simple, ya que solo necesita agregar un poco de chocolate picado a la trituradora junto con la banana y la canela. Para mantener la idea de una receta saludable, elija un chocolate semi amargo que contenga un mayor contenido de cacao.


Helado de banana con canela y leche de almendras

Para tener una receta más cremosa, puede usar un líquido, como la leche de almendras, que es muy sabroso, sin lactosa y aún así obtiene una receta vegana muy simple y completa.

Ingredientes

  • Bananas en rodajas congeladas: 2 unidades;
  • Canela en polvo: 1 cuchara (café);
  • Leche de almendras: 4 cucharadas.

Solo necesitará estos tres ingredientes para preparar la receta y podrá servirla cuando esté lista.

Versión con leche y miel.

Con la leche de vaca también funciona muy bien, aunque puede usar leche vegetal cuando lo desee. El otro detalle que marca la diferencia en el sabor y la cremosidad de esta opción es la miel, que si se trata de una receta vegana, puede reemplazarse por melaza de caña.

Esta receta utiliza 2 bananas congeladas, 1/4 taza de leche, miel y canela al gusto.

Luego simplemente bate todo en la licuadora y listo. La miel es buena para poner poco a poco y probar para evitar la exageración que puede hacer que el sabor sea repugnante.


Artículo en portugués

Compártelo en tus redes
Suscríbete a nuestro boletín semanal de noticias
También podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Contamos con el apoyo de

Ecosuitcaves

Puedes apoyar nuestro trabajo