Hojaldre con verduras y queso
ECONCIENCIA Recetas Veg

Receta fácil de Hojaldre de verduras y queso

Este delicioso hojaldre de verduras y queso es una receta fácil de hacer y realmente deliciosa. Tiene una preparación que te llevará tan solo 10 minutos y el tiempo de cocción otros 20 minutos.

Una de las variantes que se pueden utilizar como verdura es la berza rizada (col silvestre o kale), pero también se puede hacer con espinacas, que es lo más habitual, o incluso con acelgas.

Este hojaldre de verduras y queso es riquísimo para comerlo tanto caliente, como templado o frío, por lo que se puede preparar con antelación y es perfecto como entrada para cualquier comida festiva.

Ingredientes para 4-6 porciones

  • Hojaldre, 1 plancha rectangular
  • Berzas, ½ manojo (o 1 bolsa de espinacas frescas)
  • Queso tipo Philadelphia, 100 g
  • Media Cebolla
  • Aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas
  • Queso rallado, 100 g
  • Sal
  • Huevo batido

Preparación

-Primero lavamos las hojas de berza, retiramos los tallos y secamos bien. En el caso de que hayas optado por espinacas de bolsa no hace falta este paso.

-Luego en una sartén ponemos a calentar el aceite y freimos la cebolla hasta dorarla. Añadimos la berza, salamos a gusto, tapamos la preparación y que cocine a fuego bajito por 5 minutos. Una vez pasado el tiempo, retiramos del fuego y dejamos enfriar. Si son espinacas frescas con 3 minutos será suficiente y es importante escurrirlas bien cuando las saquemos de la sartén.


-Una vez que las verduras están frías, las mezclamos con el queso tipo Philadelphia y el queso rallado.

-Cortamos la plancha de hojaldre por la mitad y podemos hacer el estilo enrejado usando un rodillo para enrejados, o con un cuchillo bien afilado.

-Para la base usamos el otro trozo de hojaldre. Los bordes los pintamos con huevo batido, extendemos el relleno y tapamos con el trozo en el que hemos hecho los cortes, estiramos hacia los lados para que se abra el enrejado, presionamos los bordes para cerrar y pintamos la superficie con huevo batido.

Llevar a horno precalentado a 200°C durante 20 minutos hasta que veamos que la superficie está completamente dorada. Retirar y servir.

Fuente: elespanol.com


Compártelo en tus redes
Suscríbete a nuestro boletín semanal de noticias
También podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Contamos con el apoyo de

Ecosuitcaves

Puedes apoyar nuestro trabajo