ECONCIENCIA Recetas Veg

Receta fácil de Hojaldre de verduras y queso

Hojaldre con verduras y queso
Compártelo en tus redes

Este delicioso hojaldre de verduras y queso es una receta fácil de hacer y realmente deliciosa. Tiene una preparación que te llevará tan solo 10 minutos y el tiempo de cocción otros 20 minutos.

Una de las variantes que se pueden utilizar como verdura es la berza rizada (col silvestre o kale), pero también se puede hacer con espinacas, que es lo más habitual, o incluso con acelgas.

Este hojaldre de verduras y queso es riquísimo para comerlo tanto caliente, como templado o frío, por lo que se puede preparar con antelación y es perfecto como entrada para cualquier comida festiva.

Ingredientes para 4-6 porciones

  • Hojaldre, 1 plancha rectangular
  • Berzas, ½ manojo (o 1 bolsa de espinacas frescas)
  • Queso tipo Philadelphia, 100 g
  • Media Cebolla
  • Aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas
  • Queso rallado, 100 g
  • Sal
  • Huevo batido

Preparación

-Primero lavamos las hojas de berza, retiramos los tallos y secamos bien. En el caso de que hayas optado por espinacas de bolsa no hace falta este paso.

-Luego en una sartén ponemos a calentar el aceite y freimos la cebolla hasta dorarla. Añadimos la berza, salamos a gusto, tapamos la preparación y que cocine a fuego bajito por 5 minutos. Una vez pasado el tiempo, retiramos del fuego y dejamos enfriar. Si son espinacas frescas con 3 minutos será suficiente y es importante escurrirlas bien cuando las saquemos de la sartén.


-Una vez que las verduras están frías, las mezclamos con el queso tipo Philadelphia y el queso rallado.

-Cortamos la plancha de hojaldre por la mitad y podemos hacer el estilo enrejado usando un rodillo para enrejados, o con un cuchillo bien afilado.

-Para la base usamos el otro trozo de hojaldre. Los bordes los pintamos con huevo batido, extendemos el relleno y tapamos con el trozo en el que hemos hecho los cortes, estiramos hacia los lados para que se abra el enrejado, presionamos los bordes para cerrar y pintamos la superficie con huevo batido.

Llevar a horno precalentado a 200°C durante 20 minutos hasta que veamos que la superficie está completamente dorada. Retirar y servir.

Fuente: elespanol.com

Compártelo en tus redes
Suscríbete a nuestro boletín semanal de noticias
También podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Apoya nuestro trabajo

Boletín de noticias

Envío semanal de noticias de EcoPortal por correo electrónico