magdalenas
ECONCIENCIA Recetas Veg

Magdalenas de hierbas picantes con queso Cheddar y piñones

La siguiente receta vegetariana de magdalenas, es deliciosa, de fácil elaboración y es ideal para arrancar el día con toda la energía.

Generalmente a los chicos y a muchos adultos, les gustan las magdalenas dulces y es lógico que pase, pero con esta receta, que tiene un contraste de sabores muy bueno y atractivo al paladar, se puede intentar convencer a los comensales de volcarse a un gusto vegetariano. Seguramente el resultado será muy positivo!!

Ingredientes para 12 unidades:

-Semillas de hinojo 1 cucharadita

-Sal al gusto

-Queso Cheddar 150 g

-Harina 180 g

-Levadura en sobre 1 cucharadita

-Copos de avena 4 cucharadas soperas

-Zanahoria 400 g

-Hierbas silvestres (hierbabuena, ajo silvestre y achillea) 80 g

-Huevo 1

-Mantequilla derretida 100 g

-Leche 125 ml

-Piñones 40 g

Preparación:

– Las magdalenas de hierbas picantes con queso Cheddar y piñones te llevarán una media hora de elaboración y otra media hora de cocción

-En primer lugar calentamos el horno a 180°C, al tiempo que cubrimos los moldes de la bandeja para magdalenas con moldes de papel. Esto permitirá que las mismas no se deformen mientras son cocinadas.

-En una sartén si aceite, tostamos las semillas de hinojo. Una vez listas las mezclamos con la sal en un mortero y las picamos. Al tiempo que vamos rallando el queso para ganar tiempo.

-Luego mezclamos la harina con la levadura en polvo y los copos de avena.

– Por otro lado lavamos bien la zanahoria y la rallamos, al tiempo que picamos las hojitas de las hierbas.

-Entonces, mezclamos la zanahoria rallada con las hierbas, el huevo, la mantequilla derretida, la leche, la sal con las semillas ya picadas de hinojo y unos dos tercios de queso.

-Seguidamente, agregamos la mezcla de las harinas y unos dos tercios de los piñones y distribuimos la preparación en los moldes de magdalenas.

– Finalmente, espolvoreamos con el queso y los piñones que nos quedan y las cocinamos durante 30 minutos aproximadamente.

-Servirlas calientes y a disfrutar de esta delicia!!

Fuente

Acerca del Autor

Ricardo Natalichio

Nació en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina (1969). Estudios sobre Desarrollo Sustentable, Marketing, Liderazgo de ONGs de Desarrollo, Derechos Humanos, Ciencias Económicas, Literatura, Counseling, y Apoyo a grupos en Situación de Vulnerabilidad.
Desde fines de 1999 se desempeña como Director del Portal de ecología social EcoPortal.net www.ecoportal.net

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

About Author

Ricardo Natalichio

Nació en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina (1969). Estudios sobre Desarrollo Sustentable...