Pan de manzana
ECONCIENCIA Recetas Veg

Pan de manzana con mantequilla de canela. Receta deliciosa

Si nunca antes ha comido pan de manzana, le espera un verdadero placer. Untado con una rica y cremosa mantequilla de canela, ¡este pan prácticamente se derretirá en tu boca! El sabor fuerte y cálido de la canela mezclado con la dulzura de la manzana hace la combinación perfecta.

Combinada con el pan espeso y esponjoso, esta receta ganará la aprobación de sus papilas gustativas.

Se cree que el pan de manzana se originó en Francia en la década de 1860. Dado que solo requería manzanas, harina y levadura, su simplicidad y asequibilidad lo hicieron bastante famoso.

Si bien esta receta requiere algunos ingredientes más, aún no requiere demasiados pasos. Ayudaría si tuvieras un poco de esfuerzo para amasar la masa y quizás un poco de paciencia.

CÓMO HACER PAN DE MANZANA CUBIERTO CON MANTEQUILLA DE CANELA

Sin más preámbulos, te contamos cómo hacer pan de manzana casero con una deliciosa crema de mantequilla de canela.

LO QUE NECESITARÁS:

  • Tazón grande para mezclar
  • Dos cuencos más pequeños
  • Cuchara grande de madera o silicona
  • Envoltura de plástico
  • Tabla de cortar
  • Cuchillo
  • Plato de hornear
  • Toalla de papel
  • Batidora de mano

INGREDIENTES PARA EL PAN DE MANZANA:

  • 4 tazas de harina para todo uso
  • 1/2 cucharadita de levadura instantánea
  • Pizca de sal
  • 1 3/4 taza de agua fría
  • Tres manzanas medianas
  • 2 cucharadas de azúcar morena
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 cucharadita de aceite de oliva

INGREDIENTES PARA LA MANTEQUILLA DE CANELA:

  • 1 taza de mantequilla sin sal
  • 1/4 taza de azúcar morena
  • 1/4 taza de jarabe de arce
  • 1 cucharadita de canela

INSTRUCCIONES PARA EL PAN DE MANZANA:

Vierta la harina, la levadura, la sal y el agua fría en el tazón para mezclar. Revuelva con una cuchara hasta que esté bien combinado.

Luego, transfiera la masa al plato. Cubre el plato o la sartén con una tapa durante dos horas para que la masa se ponga a prueba a temperatura ambiente.

Una vez hecho esto, coloca el pan en un horno frío con la tapa aún puesta. Ajústelo a 425 grados F y hornee por 45 minutos.

Luego, retire la tapa y hornee por otros 15 minutos.

INSTRUCCIONES PARA LA MANTEQUILLA DE CANELA:

  1. En un tazón pequeño, agregue la mantequilla, el azúcar morena, el jarabe de arce y la canela.
  2. Use una batidora de mano para mezclarlo todo para que tenga una textura agradable y cremosa.
  3. Transfiera la mantequilla a una hoja de envoltura de sarán y envuélvala bien.
  4. Enfríe en la nevera durante una hora antes de usar.

Corta una rebanada de pan de manzana y úntala con tanta mantequilla de canela como desees. ¡Disfrutar!

CONSEJOS PARA HACER EL MEJOR PAN DE MANZANA CASERO

Asegúrate de pelar las manzanas antes de colocarlas en la masa. Si omite este paso, la piel se separará de las manzanas mientras se hornea. Esto crea bolsas de aire y una textura masticable y poco apetitosa. Puede utilizar un pelador de manzanas para facilitar este paso.

Opte por manzanas agrias y crujientes en lugar de dulces. Las manzanas rojas o granny smith son una buena opción; Las manzanas Fuji o Gala harán que el pan sea demasiado dulce.

Asegúrese de que su pan no esté poco horneado, ya que el centro estará pegajoso y blando. Coloca un palillo en el medio y si sale limpio, tu pan está cocido. Si el palillo tiene pan, hornee por 10 minutos más.

OTRAS OPCIONES DE COBERTURA

Si desea algo un poco más interesante que la mantequilla, lo tenemos cubierto. Si le apetece más pan de postre, el glaseado o el glaseado son la cobertura perfecta.

Glaseado de vainilla: En un tazón pequeño, mezcle 1 taza de azúcar en polvo, 1-2 cucharadas de crema espesa y una cucharadita de vainilla. Una vez que el pan se haya enfriado por completo, vierta por encima. Tenga en cuenta que dos cucharadas de crema producirán un glaseado más espeso, mientras que una cucharada lo hará más delgado.

Glaseado de queso crema: Coloque ½ taza (1 barra) de mantequilla sin sal a temperatura ambiente en una batidora. Agregue 8 onzas de queso crema ablandado, una cucharadita de extracto de vainilla y 4 tazas de azúcar en polvo. Mezclar hasta que esté suave. Unte el glaseado sobre el pan después de dejarlo enfriar.

Azúcar de canela: Coloque ¼ de taza de azúcar y una cucharada de canela en un tazón, revolviendo con una cuchara para combinar. Espolvorea la mezcla sobre el pan antes de hornear.

Tenga en cuenta que aún puede hacer la mantequilla de canela si elige la cobertura de azúcar y canela. Puede ser una sobrecarga de canela, pero si eres un amante de la canela, ¡adelante! Nos encantó la mantequilla de canela, pero las otras coberturas saben igual de deliciosas. Esta receta combina bien con una bola de helado de vainilla si te apetece un poco más de dulzura.

PENSAMIENTOS FINALES: ESTE PAN DE MANZANA CUBIERTO CON MANTEQUILLA DE CANELA ES SIMPLEMENTE PERFECTO

Si nunca antes ha hecho pan de manzana, se enganchará una vez que pruebe esta receta. La canela y las manzanas van juntas como la mantequilla de maní y la mermelada, y la gente las ha usado juntas en recetas durante siglos. Este pan de manzana no es diferente, ya que encontrará que las manzanas dulces son el complemento perfecto para la calidez de la canela.

Hornea este pan para desayunar o como postre dulce. No importa cuándo lo tengas, este pan agregará un toque de comodidad y calidez a tu día.

Por Kristen L. Artículo en inglés

Acerca del Autor

Kristen L

Kristen es redactora de Power of Positivity. Cuando no está escribiendo o editando, le gusta hacer caminatas al aire libre, hacer batidos, comer en deliciosos restaurantes veganos y relajarse con una buena taza de café. Ella solo quiere compartir una porción de felicidad con la mayor cantidad de personas posible.

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

About Author

Kristen L

Kristen es redactora de Power of Positivity. Cuando no está escribiendo o editando, le gusta hacer...