Ataque de pánico
Imagen de Gerd Altmann en Pixabay
ECONCIENCIA Vida Consciente

15 hábitos ocultos que pueden desencadenar un ataque de pánico

Un ataque de pánico implica una sensación abrumadora de miedo, paranoia y ansiedad, que se acumula junto con palpitaciones, sudoración e incluso dificultades respiratorias. Son muy desagradables, y quienes las obtienen a menudo pueden dar fe de lo agotadores y atemorizantes que pueden ser.

Si recibe ataques de pánico regularmente, puede estar haciendo ciertas cosas que contribuyen a su riesgo de sufrirlos.

AQUÍ HAY 15 HÁBITOS OCULTOS QUE PUEDEN DESENCADENAR UN ATAQUE DE PÁNICO.

1. CREANDO CRISIS A PARTIR DEL DRAMA

A veces las cosas se sienten mucho más grandes de lo que realmente son. A veces, todos podemos exagerar un problema al pensar demasiado y hacer que parezca mucho más grande de lo que realmente es. Esto se llama catastrofizar, que es la interpretación errónea de eventos o sensaciones físicas que son considerablemente peores de lo que realmente son. Estas malas interpretaciones pueden convertirse en desencadenantes de un ataque de pánico.

A menudo ocurre que muchas personas con ansiedad no pueden distinguir la diferencia entre lo que es posible y lo que es probable. Pueden considerar algo extremadamente improbable como motivo de preocupación, a pesar de que los riesgos son mínimos. Como ejemplo, los ataques de pánico pueden ser provocados por:

-Asumir una palpitación cardíaca que siente es un ataque cardíaco

-Pensar que algo malo le sucedió a tu pareja porque no has tenido noticias suyas por un tiempo

-Asumiendo que alguien te odia porque aún no ha respondido a tu mensaje

2.    PASAR MUCHO TIEMPO EN LAS REDES SOCIALES

Las redes sociales e Internet han brindado muchos beneficios, incluido el enlace con familiares y amigos distantes. Pero una cantidad excesiva de tiempo en las redes sociales puede ser extremadamente perjudicial para la salud mental y el pensamiento positivo , especialmente en relación con la ansiedad. Esto es lo que podría suceder si permanece en las redes sociales durante demasiado tiempo:

  • -Puedes comenzar a compararte con lo que ves que otros publican sobre sí mismos
  • -Podrías preocuparte más por las cosas que lees en línea que otros podrían haber compartido en sus páginas
  • -Otros pueden atacarte por malas frases, opiniones personales o apariencias
  • -Puede desencadenar un ataque de pánico por toda la negatividad a la que se está exponiendo

3.    RABIA AL MANEJAR

Conducir puede ser muy estresante, por lo que no es de extrañar que las personas puedan experimentar una ira en la carretera que casi parece cambiar por completo su personalidad. Este tipo de ira es especialmente frecuente cuando llega tarde o está atrapado en el tráfico.


Sin embargo, enojarse en el camino no tiene sentido y solo sirve para aumentar su ritmo cardíaco, así como para tensar sus músculos y enviar su cuerpo al modo de ansiedad total. Experimentar todo este estrés puede hacer que te sientas aún más ansioso, lo que puede desencadenar un ataque de pánico.

4.    SOBRECOMPROMISO

Todos necesitan tiempo para descansar y recuperarse, ya que el descanso es una parte importante del manejo de la ansiedad. Por lo tanto, el exceso de compromiso conlleva el peligro de eliminar todo el tiempo libre, reduciendo así el tiempo que podría haber utilizado para el rejuvenecimiento.

No importa su horario, siempre hay una manera de descansar un poco. Esto mantendrá sus niveles de ansiedad bajos y también promoverá una mejor salud en general.

5.    HIPERVENTILACIÓN

La hiperventilación es uno de los principales síntomas de un ataque de pánico, y algo irónicamente, también puede desencadenar uno. Cuando hiperventilas, tu respiración se vuelve rápida y superficial. Luego, su cuerpo envía una señal a su cerebro para decirle que algo va mal. Esto puede convertirse en un círculo vicioso: la hiperventilación provoca pánico, lo que provoca más hiperventilación.

Una forma positiva de superar esto es a través de la respiración diafragmática, que puede controlar efectivamente su respiración y detener el ataque. La respiración diafragmática es el proceso de inhalar por la nariz durante cuatro segundos, exhalar por la boca durante seis segundos y finalmente hacer una pausa de dos segundos antes de repetir el ciclo tres veces, como mínimo.

6.    AMPLIACIÓN

La ampliación se puede definir como el acto de hacer que un evento sea más serio de lo que fue inicialmente. Esto puede llevarlo por un camino mental que cree que los eventos actuales están terminando el mundo, incluso cuando simplemente son desfavorables.

Como ejemplo, las personas con fobias a menudo se dicen a sí mismas que si experimentan sus fobias, pueden matarlas o lesionarlas gravemente. Por supuesto, este no suele ser el caso para la mayoría de las fobias. Este estilo de pensamiento puede superarse con un pensamiento positivo, ¡pero requiere mucho esfuerzo! Aquí hay algunos ejemplos de declaraciones ampliadas:

  • -Cualquier ascensor puede caer en cualquier momento, resultando en la muerte.
  • -Cepillar la basura con la piel desnuda puede hacer que los gérmenes contaminen el cuerpo y lo maten a través de una infección o enfermedad.
  • -Tocar un insecto provocará graves peligros y la muerte por medios desconocidos.

7.    SALTARSE COMIDAS

Saltarse las comidas puede dar lugar a graves caídas de azúcar en la sangre, lo que puede conducir a accidentes energéticos y de humor. Naturalmente, esto puede provocar brotes de ansiedad, lo que aumenta la probabilidad de un ataque de pánico. Recuerde, comer una dieta equilibrada es crucial para una salud positiva, y saltarse las comidas solo lo dañará a largo plazo. Siempre recuerde:

  • -Comer constantemente
  • -Asegúrese de que sus comidas sean nutritivas
  • -Come algo sobre la marcha si estás demasiado ocupado para comidas más grandes

8.    COMER MAL

Existe un vínculo claro entre su salud mental y su dieta. Los alimentos malos afectan todo el cuerpo y, después de todo, su cerebro es una parte de su cuerpo. La mala nutrición puede provocar ataques de pánico a medida que su cuerpo lucha por regular su consumo.

Opta por comidas altas en proteínas con carbohidratos integrales moderados para aumentar la energía y la serotonina. Evitar:

  • -Alimentos con alto contenido de azúcar.
  • -Alimentos procesados
  • -Comida sin grasa
  • -Comida frita
  • -Bebidas alcohólicas

9.    DILACIÓN

La dilación puede ser una solución a corto plazo para aliviar un poco la ansiedad, pero hacerlo demasiado puede ser adictivo y puede formar un hábito que es muy difícil de romper. Si sigue posponiendo las cosas hasta el último minuto, el estrés se acumulará con el tiempo y los ataques de pánico se volverán más comunes.

10. PENSAR DEMASIADO

Pensar demasiado y analizar en exceso una situación puede causar una desconexión de la realidad. Una cosa pequeña y simple puede girarse una y otra vez hasta que ya no sea lo que era originalmente, sino una amalgama de ansiedad y miedo. No hace falta decir que esto puede, eventualmente, desencadenar un ataque de pánico. Estos son algunos ejemplos de situaciones en las que puede pensar demasiado:

-Después de una interacción social, piensas demasiado cada palabra que dijiste y cada reacción que recibiste por ellos y finalmente llegas a la conclusión de que a estas personas no te gustaban

-Derramar algo sobre un amigo o familiar y temer que esta acción haya provocado que lo odien o lo denuncien como torpe.

-Pase horas analizando un gesto que le mostró un colega, tratando de decidir si fue positivo o no, sin una forma real de averiguarlo.

11. AISLAMIENTO

Para aquellos que suelen lidiar con la depresión, la ansiedad y los ataques de pánico, puede parecer que lo más seguro es aislarse. Sin embargo, el aislamiento no es una solución para sus problemas de salud mental, e incluso puede empeorar los síntomas de pánico.

La soledad es mala tanto para su salud mental como física, e incluso puede acortar su vida útil, aumentar los niveles de estrés y debilitar el sistema inmunológico. Como tal, se necesita algo de socialización para garantizar la salud del cuerpo y la mente. Cuando pueda, debe hacer que pasar tiempo con su familia o amigos sea un esfuerzo regular.

Pero, ¿qué pasa con los días en los que sientes que simplemente no puedes hacer nada? Todavía puede intentar ser productivo sin socializar , lo que será infinitamente mejor para su salud. Usted puede:

  • -Salir a caminar.
  • -Participar en pasatiempos que amas
  • -Hacer tareas en la casa.
  • -Tener un día de autocuidado
  • -Visitar el centro comercial para ir de compras.
  • -Mirar una película en un cine
  • -Comer en un restaurante que hayas querido probar.

12. TEMER UN ATAQUE DE PÁNICO

A menudo se dice que es más difícil luchar contra algo que temes, y lo mismo ocurre con los ataques de pánico. En un sentido retorcido de ironía, los ataques de pánico pueden reforzarse a sí mismos, lo que significa que estar preocupado por ellos puede desencadenarlos, y desencadenarlos puede generar temor.

Si se maneja mal, esto se convierte en patrones destructivos en horas extras. Como tal, trabaje para mantenerse positivo. Comprenda que los ataques de pánico no son el fin del mundo y se pueden manejar si tiene el coraje de enfrentarlos.

13. RAZONAMIENTO EMOCIONAL

El razonamiento emocional es lo que sucede cuando su cerebro llega a una conclusión basada en sus sentimientos, independientemente de si está enraizado en una verdad racional o no. ¡Solo porque sientas algo, eso no significa que sea verdad!

En lugar de responder emocionalmente a todo, primero reúna hechos, información y evidencia. Tómese un tiempo para respirar, luego aborde la situación desde un ángulo lógico antes de llegar a su conclusión.

14. NO HACER EJERCICIO

Dicen que un cuerpo sano genera una mente sana, ¡y tienen razón! El ejercicio puede ser de gran ayuda para mantener el cerebro sano y promover el pensamiento positivo. Esto se debe a que el ejercicio libera químicos positivos, conocidos como hormonas, como la dopamina y las endorfinas. Estas hormonas para sentirse bien te hacen sentir maravilloso. Estos son algunos otros ejemplos de lo que puede hacer el ejercicio:

  • -Aumentando la libido
  • -Mejorando la postura
  • -Reducción del riesgo de enfermedad.
  • -Mejora de la función cognitiva
  • -Reducir la fatiga

Cuando no haces ejercicio, lo que estás haciendo es hacer que tu cuerpo y tu mente caigan en una depresión. Este patrón puede hacerlo más susceptible a desarrollar ataques de pánico, ya que no puede trabajar con la energía nerviosa o aumentar la buena producción de hormonas.

15. SALTAR A LAS CONCLUSIONES

Llegar a las conclusiones es el acto de precipitarse hacia un pensamiento finalizado sin el respaldo de evidencia o información suficiente. Es algo similar al razonamiento emocional, pero esto no requiere sentimientos fuertes, solo requiere una falta de conocimiento.

Cuando saltas a las conclusiones, permites que tu cerebro dé grandes saltos en la lógica para llegar a decisiones e ideas. Cuando estas ideas y decisiones son negativas, pueden desencadenar ataques de pánico debido a su brusquedad. Aquí hay algunos escenarios que ilustran cómo esto puede afectarlo:

  • -Al enterarse de que respondió una pregunta incorrectamente en un examen, cree que reprobó el examen.
  • -Que un amigo te deje el “visto” te hace creer que te está ignorando debido a algo intrascendente.
  • -Después de recibir la mitad de un informe sobre algo que le afecta, ya está diez pasos adelante en la dirección equivocada y busca soluciones que serán ineficaces.

REFLEXIONES FINALES SOBRE ALGUNOS HÁBITOS OCULTOS QUE PUEDEN DESENCADENAR UN ATAQUE DE PÁNICO

Los ataques de pánico pueden ser raros, pueden ser frecuentes y pueden ser un síntoma de un trastorno. Si experimenta ataques de pánico que son severos, impiden su vida diaria o son muy frecuentes, hable con un médico o profesional de la salud mental.

Artículo en inglés

Compártelo en tus redes

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario