Hay muchas actividades que pueden ayudarte a detener enfermedades crónicas, una de las cuales es una limpieza ayurvédica. Es fundamental hacerlo a primera hora de la mañana antes de que los órganos empiecen a estancarse.
La rutina diaria de Dinacharya comienza con un baño que limpia profundamente el cuerpo y los sentidos. Luego, un auto-masaje termina la práctica relajando músculos y articulaciones y eliminando la fatiga.
A continuación, una secuencia de yoga para despertar y activar todo el organismo, seguida de pranayama y meditación. De esta manera el cuerpo y la mente están preparados para afrontar el día.
Familiarícese con la tela de la ropa que podría estar usando y elija ropa hecha de telas livianas, ya que son más fáciles de mover.
Es importante usar ropa limpia y seguir a Dosha.
Esto le dará mucha más energía y le brindará una mejor experiencia de viaje.
Los colores según tu arquetipo
Es útil saber de qué color debes vestirte si tu objetivo es combinar con tu personalidad. A veces, el rojo y el morado pueden hacerte sentir lleno de energía, mientras que el azul puede hacerte pensar de forma más creativa.
Es bien conocido el impacto directo que los colores tienen en las emociones de las personas. Los colores no solo ayudan a sanar, inspirar, satisfacer e iluminar a una persona, sino que también actúan como un portal energético a través del cual todas las energías van y vienen. Cuando pienses en un color azul, ansíalo, piensa en amarillo cuando necesites resolver un problema y muévete hacia el rojo cuando necesites actuar. La mente y el cuerpo están en equilibrio cuando el amarillo (pensar) y el rojo (hacer algo) funcionan en armonía.
Vata:
Los síntomas comunes de alguien que tiene una condición asmática son la sensación de opresión en el pecho, fatiga, dificultad para respirar, sibilancias y tos. Vata es un elemento y es importante mantener sus energías en equilibrio. Para Vata, los colores cálidos y relajantes como el amarillo, el rojo y el naranja en tonos pastel son los mejores, preferiblemente; así como blanco. El color azul o verde en diferentes tonalidades sirven para equilibrar la calidez e intensidad de los otros colores. Este no es un color que funcione bien con la combinación de rasgos faciales duros para esta constitución. Sería mejor que usaras colores como el gris oscuro o el negro, que son más adecuados.
Pitta:
Los doshas son los tres gunas primarios de la naturaleza. Cada uno tiene una mezcla de ciertos rasgos. Las personas pitta son acaloradas y poseen una buena digestión. Para la pizza Pita, se recomiendan colores fríos como el azul o el verde por sus efectos sedantes y equilibrantes, O el blanco por su efecto depurativo. Del mismo modo, es recomendable evitar el negro o colores demasiado intensos.
Kapha:
Los dosha asociados a los elementos agua y tierra, tienden a ser firmes en sus relaciones. Tienen buena resistencia pero también son pesados cuando se trata de su construcción. Para las personas con personalidades Kapha dominantes, se desean colores vivos y diversos como amarillo, rojo, violeta, dorado y morado. Los colores verde pastel o azul además del negro y la escala de grises también se pueden utilizar con discreción.
Estarás bien atendido si observas los colores que eliges para rodearte y cómo afectan tu estado de ánimo. Los colores brillantes tienden a ser duros para los ojos y te ponen ansioso, mientras que los tonos apagados pueden hacer que te tomes las cosas con calma.
Con información de ayurvedadeltibet.com