Cómo hacer que las verduras y frutas orgánicas te duren más tiempo

Si ha notado el precio de los productos últimamente, sabe que no se está poniendo más barato. ¿Le gustaría saber cómo dejar de tirar dinero en efectivo y guardar sus frutas y verduras orgánicas?

CÓMO LAVAR SUS PRODUCTOS

Cuando compra verduras y frutas orgánicas certificadas, puede estar seguro de que no se utilizaron pesticidas ni otros productos químicos nocivos para producirlos. Sin embargo, es una buena idea lavar siempre los productos que obtiene de la tienda o de su jardín con un poco de solución de vinagre.

Instrucciones:

-Lave bien su fregadero para deshacerse de las bacterias persistentes, luego llénelo hasta la mitad con agua tibia (no caliente).

-Agrega 1 taza de vinagre blanco y usa una espátula para revolverlo bien.

-Agregue sus frutas o verduras y déjelas en remojo durante unos 10 minutos (3 minutos para las bayas)

-Para algunas verduras o papas de piel gruesa, use un cepillo para vegetales para quitar la suciedad.

-Enjuague bien las frutas y verduras con abundante agua fría.

-Seque sus productos con toallas de papel. Use una ruleta para secar completamente las verduras de hoja.

-No se preocupe de que sus productos sepan a vinagre porque no lo harán si los enjuaga bien. Si no tienes vinagre blanco, el vinagre de sidra de manzana funcionará igual de bien. También puede rociar sus productos con un poco de bicarbonato de sodio, dejar reposar durante un par de minutos y luego enjuagar bien.

12 FORMAS DE PROLONGAR LA VIDA ÚTIL DE LOS PRODUCTOS

1. PLÁTANOS

Cuando se trata de la fruta favorita de muchas partes del planeta, las bananas encabezan la lista. Maduran y luego se vuelven marrones rápidamente, por lo que el almacenamiento y el tiempo son esenciales.

Elija plátanos orgánicos mientras estén firmes y aún un poco verdes. Solo compre lo que pueda usar en un par de días y guárdelos abiertamente a temperatura ambiente. Para conservar estas maravillas amarillas, pélelas, córtelas en rodajas y luego congélelas o deshidratarlas.

2. BAYAS

Si quieres disfrutar de la dulzura de la naturaleza, no puedes equivocarte con las bayas , especialmente las oscuras como las moras y los arándanos. Están cargados de antioxidantes que protegen sus células contra los radicales libres y tienen un índice glucémico bajo. Añaden el toque perfecto de dulzura jugosa a cualquier alimento.

De todas las verduras y frutas orgánicas que compra, son las más perecederas. Lávelos bien en una solución de vinagre, séquelos y refrigérelos en su paquete original. Si no puede comerlos en un par de días, congélelos en una sola capa en una sartén, séllelos en bolsas reutilizables para congelar y manténgalos congelados hasta por seis meses.

3. AGUACATE

Esta deliciosa fruta puede aumentar el factor de sabor para sándwiches, ensaladas y batidos. Su aceite saludable para el corazón es rico en Omega-3, que es una grasa esencial. Los aguacates son el ingrediente estrella de la salsa de guacamole clásica.

Como muchas verduras y frutas orgánicas, los aguacates son mejores cuando se consumen lo antes posible. Su delicada pulpa verde se dora rápidamente con la oxidación, así que cubra la mitad sobrante con jugo de limón, envuélvala en plástico y guárdela en el refrigerador. También debe almacenar variedades enteras durante no más de dos o tres días.

4. VERDES

Cuando recoja sus verduras y frutas orgánicas en la tienda o en el mercado de agricultores, no olvide las verduras. Ya sea que prefiera la mostaza, la col rizada, la berza o las tapas de nabo, son la mejor guarnición cuando se cocinan o se mezclan en una ensalada.

Incluso si obtiene una bolsa de variedades mixtas que están prelavadas, es una buena idea lavarlas y centrifugarlas o secarlas completamente. Colóquelos en una bolsa sellada reutilizable y guárdelos en el cajón para verduras de su refrigerador para obtener el mejor sabor y textura.

5. CEBOLLAS

Estos humildes bulbos han sido atesorados durante miles de años, de ahí las impresionantes cúpulas en forma de cebolla en edificios queridos en todo el mundo. Ellos, junto con su picante primo, el ajo, brindan un sabor picante cocido o crudo.

No cometa el error de guardar las cebollas enteras en el frigorífico, donde se estropearán rápidamente y dejarán un olor desagradable. En cambio, colóquelos en bolsas de papel marrón con orificios para ventilación y guárdelos en un lugar fresco y seco. Las rebanadas se pueden almacenar hasta por una semana en una bolsa sellada reutilizable en el refrigerador.

6. PAPAS

Las papas son una de las frutas y verduras orgánicas favoritas del mundo. Son uno de los alimentos más versátiles que pueda imaginar, ya sea que se preparen con otros alimentos o de forma independiente. Estos sabrosos tubérculos vienen en muchas variedades y en un arco iris de colores.

Para mantener sus papas más frescas hasta por seis meses, colóquelas en bolsas de malla reutilizables y guárdelas en un lugar fresco y oscuro, como un sótano o un sótano. Evite almacenarlos cerca de otras verduras, especialmente cebollas. Conserva su frescura lavando solo lo que necesitas para la comida.

7. HIERBAS FRESCAS

Las hierbas fueron uno de los primeros cultivos que cultivaron los seres humanos, ya que se valoraban como medicina y comida. Puedes usarlos frescos o secos para realzar el sabor de casi cualquier plato. También son fáciles de cultivar en su jardín o en la cocina, por lo que siempre tendrá hierbas frescas a mano.

Las hierbas suaves como el eneldo o el cilantro deben almacenarse en posición vertical en un vaso de agua en su mostrador, con un cambio de agua cada dos o tres días. Para almacenar hierbas leñosas como el romero o el tomillo, enróllelas en una toalla de papel húmeda, séllelas en una bolsa reutilizable y guárdelas en el refrigerador. Ambos tipos se mantendrán de esta manera hasta dos semanas.

8. HONGOS

Ha habido un hongo entre nosotros desde que se registró la historia cuando los humanos aprendieron a diferenciar entre lo que era comida y lo que era un veneno mortal. La deliciosa belleza de estos hongos es que vienen en innumerables variedades y dan un sabor carnoso y terroso, frescos o cocidos.

Mantenga sus hongos frescos sellándolos sin lavar en una bolsa de papel limpia y guardándolos en el refrigerador hasta por una semana. Use una toalla de papel húmeda para limpiar los hongos antes de comer. Puede congelar los champiñones cocidos, pero no los frescos.

9. NUECES Y SEMILLAS

Una de las mejores fuentes de proteínas sin carne y ácidos grasos esenciales son las nueces y las semillas. Un pequeño puñado de almendras, pacanas o nueces es el bocadillo ideal para mantenerte satisfecho sin sentirte culpable. Su sabor y crujido imitables realzan los platos dulces y salados en la mayoría de las cocinas globales.

Las nueces y semillas con cáscara se pueden poner en un recipiente de vidrio o plástico sellable para un mejor almacenamiento. Si todavía están en la cáscara, colóquelos en su despensa por hasta cuatro meses. Los que están sin cáscara se pueden poner en su congelador hasta por un año.

10. LECHUGA

¿Sabía que la familia de las lechugas incluye muchas variedades para su deleite gastronómico? Pueden ser de hojas sueltas, lechuga romana, cabeza de mantequilla o espárragos. Puede usarlos para innumerables recetas de ensaladas o como un delicioso aderezo para sándwiches.

La lechuga y otras verduras orgánicas de hoja perecen rápidamente, por lo que es mejor usarlas durante un par de días. Lava las hojas y asegúrate de que estén totalmente secas. Envuélvalos con toallas de papel secas, colóquelos en una bolsa o recipiente sellado reutilizable y guárdelos en su cajón para verduras hasta por tres días.

11. TOMATES

¿Quién hubiera creído que alguna vez se pensó que los tomates eran venenosos porque pertenecen a la familia de las solanáceas mortales? Afortunadamente, se demostró que los detractores estaban equivocados, y estas gloriosas frutas se han convertido en uno de los cultivos más versátiles que se conocen.

Mantenga sus tomates en su mejor sabor colocándolos en la encimera de su cocina fuera de la luz solar directa. También puede almacenar los que estén demasiado maduros o en rodajas en el refrigerador hasta por tres días. Para un almacenamiento a largo plazo, córtelos y envuélvalos a durar hasta 18 meses o congélelos en bolsas resellables hasta por cuatro meses.

12. FRUTA CÍTRICA

Las frutas cítricas como naranjas, limones, limas y pomelos son una fuente inagotable de vitamina C y otros antioxidantes beneficiosos. Añaden el toque perfecto de dulzura picante a innumerables platos dulces y salados de todo el mundo. Estos tesoros tropicales tienden a ser un poco caros, por lo que el almacenamiento adecuado es esencial.

Si encuentra una buena compra en algunos cítricos, como limones picantes, puede prepararlos para un almacenamiento más prolongado. Corte en rodajas o cuartos las frutas enteras, colóquelas en una sola capa sobre una bandeja y congele. Coloque las rodajas congeladas en bolsas selladas reutilizables y congele por hasta tres o cuatro meses.

REFLEXIONES FINALES SOBRE CÓMO HACER QUE LAS VERDURAS Y FRUTAS ORGÁNICAS DUREN MÁS

Comprar o cultivar verduras y frutas orgánicas lo ayuda a proporcionar comidas y bocadillos nutritivos para usted y su familia. No tire dinero por el desagüe dejando que sus productos se desperdicien. Cuando lo lave y almacene de la manera correcta, tendrá abundante comida saludable y prácticamente no habrá desperdicio.

Artículo en inglés