Como estamos tan cerca de culminar el año 2025, muchos pensionados del IMSS quieren tener su dinero en cuenta para poder planear la Navidad. La buena noticia es que no tienes que esperar más, hoy 1 de diciembre, tendrás tu beneficio disponible para ser usado. Eso sí, debes tomarlo con calma porque apenas inicia la temporada de fiestas, así que planifica con cuidado.
Si eres pensionado del IMSS, esto es lo que debes saber
Aquellos que gozan una pensión del IMSS se debe a que se esforzaron durante varios años con trabajo y cotizaciones para el instituto. Quienes cuentan con la dicha de tener un trabajo formal y estable, pueden cotizar ante el IMSS para gozar en su vejez de la pensión.
La pensión es un dinero que se entrega mes a mes y representa el esfuerzo del trabajo en tu juventud. Ese dinero funciona como una estabilidad en la edad dorada, cuando ya solo quieres descansar y disfrutar de tus pagos mensuales para cubrir los gastos diarios.
En el caso del IMSS, se trata de la pensión para trabajadores del sector privado (los del público cotizan en el ISSSTE). Este pago de diciembre, representa la última entrega del año 2025, para darle paso a un nuevo año que está por llegar muy pronto.
Hoy, cae en tu cuenta el último depósito del 2025
Por suerte, no tienes que esperar más tiempo para poder planear tu mes de diciembre. El IMSS ha informado que sus pagos están acorde con lo habitual de todos los meses, es decir, el pago se realiza a inicio de cada mes. Algo que se diferencia del ISSSTE, pues sus pagos son unos días antes de iniciar mes.
Hoy, 1 de diciembre, al ser día hábil y bancario, el IMSS ha comenzado a depositar en las cuentas de sus pensionados el pago del mes. Ideal para que puedas comprar esos regalos que tanto esperan la llegada navideña, o planificar tus cenas de compartir.
Pero, ¿qué sucede con el aguinaldo? Muchos tienen la duda si hay una segunda parte de este beneficio (como sucede en el ISSSTE). Sin embargo, en el IMSS las cosas son diferentes y acá te contamos a detalle qué sucede con este beneficio económico y quienes lo cobran.
El pago de la pensión se hace de forma directa en tu cuenta de banco, por lo que dispones desde ya del dinero para hacer compras en comercios o retirar en cajeros automáticos. Eso sí, checa que sean cajeros de tu mismo banco para evitar la comisión.
¿Habrá cambios en la pensión del IMSS para el 2026?
Lo que muchos esperan es que la pensión del IMSS llegue renovada para el 2026. En la economía actual de México, hay un fenómeno conocido como inflación, que hace que pierdas poder adquisitivo año tras año, esto produce aumento de los precios en bienes y servicios.
Por lo tanto, tu pensión del IMSS se espera con un aumento para 2026, que dependerá del monto final de la inflación. Ese ajuste se hace para que las personas conserven el valor de su dinero con el tiempo, y a pesar de los precios suban, puedan seguir comprando lo mismo.
Otro punto a considerar es que, como estamos en temporada alta y de pagos en pensiones, debes tener cuidado al cobrar tu dinero. No te expongas a retirar en zonas solitarias o con poca vigilancia, además tampoco des tus datos personales bajo ninguna circunstancia.
Con ello, ya sabes que hoy, 1 de diciembre de 2025, tendrás el último pago del IMSS por este año. Un dinero que te servirá para armar el presupuesto navideño y de fin de año. Recuerda sacar cuentas, y tomar las fiestas con responsabilidad financiera para que tengas un inicio de año nuevo con buen pie. La temporada inicia para que puedas compartir en familia y amigos.
