Irte a otro país en busca de oportunidades, puede ser aterrador, pero al mismo tiempo beneficioso y en Europa tienes dos opciones con solo hablar español. Si estás pensando en hacer tu futuro en otra parte del mundo, quieres vivir nuevas experiencias, o simplemente buscar aventuras, puedes encontrar trabajo con visa y de forma legal en estos países.
Emigrar a Europa podría ser tu mejor alternativa, solo necesitas hablar español
El mercado laboral siempre ha sido complicado, y más en zonas con mucha población joven, donde la competencia no para. Por esta razón, algunos prefieren tomar rumbo en otras parte del mundo, en lugares más alejados o que no cuenten con tantos profesionales jóvenes.
Si estás pensando en cambiar tu vida y tu futuro, quizás una salida hacia el viejo continente de Europa te abra la perspectiva. En este lugar, están buscando personas que hablen español para diferentes ofertas de empleo. Quizás sea el momento de tomar tus maletas y crear una nueva vida.
No es algo tan fácil, abandonar tu país e irte en búsqueda de oportunidades. Sin embargo, si cuentas con visa y trabajo, tendrás el camino sencillo. En España y Noruega, te están ofreciendo trámites fáciles, beneficios claros, así como estabilidad y crecimiento laboral.
Una de las grandes opciones para trabajo legal es España
Encontrar empleo en Latinoamérica y México, no siempre es la mejor alternativa. De hecho, muchos están solicitando el seguro del desempleo para soportar mientras encuentran trabajo formal. Sin embargo, en España se abre la oportunidad para latinos que busquen trabajo, sin la barrera del idioma.
En España, para estar más de seis meses, necesitar el NIE (Número de Identificación de Extranjero) y la TIE (Tarjeta de Identidad de Extranjero). Con estos documentos, puedes trabajar legalmente, abrir cuentas, estudiar y acceder a los servicios públicos.
No necesitas visa para España, y puedes optar por la residencia temporal que es por más de 90 días y menos de 5 años. O por la residencia de larga duración, que es para trabajo indefinido, muy similar a tener la ciudadanía. También puedes pedir la visa de trabajo, si estás por motivos laborales en el país.
La facilidad de España es que, no tienes la barrera del idioma como pasa en otros países. Los españoles son un poco más parecidos a los latinos en ciertos aspectos culturales, por lo que le choque de costumbres puede ser menor que en otros países más alejados.
Otra gran oportunidad se ofrece en Noruega
No es solo España con su integración cultural, Noruega es otro país europeo que ofrece grandes oportunidades. De hecho, cuenta con la mayor cantidad de hispanohablantes. Y sus salarios son bastante atractivos, rondando los 5 mil euros.
Quienes hable español nativo, aunque no lo parezca, tienen beneficios. Hay varias ofertas de empleo, de acuerdo con la embajada de Noruega en México. Estas oportunidades laborales se dan para diversas áreas, como salud, hostelería, construcción, educación, servicios legales y servicios técnicos.
Igualmente, te dan beneficios por ley, puedes trabajar de forma legal y solo necesitas aplicar a alguna vacante para tener el apoyo institucional. En la plataforma de EURES, puedes encontrar ofertas laborales en diferentes áreas, de acuerdo con tus capacidades.
De hecho, no es el único destino que te puede brindar empleo formal, en este otro país europeo buscan más de 85 mil trabajadores. Necesitarás para trabajar legal, una residencia registrada (si planeas quedarte más de 3 meses), tarjeta fiscal y número de identificación en Noruega.
Por lo tanto, en Europa, ya sea España como en Noruega, tienes oportunidades de trabajo sin visa y de forma legal para quienes hablan español. Este nuevo año 2026, es posible que puedas encontrar una nueva vida, experimentes culturas diferentes y puedas conocer otra parte del mundo. Un nuevo camino que puede ser parte de tu futuro laboral.
