Ecovida Vida Consciente

9 maneras sencillas de reducir el desperdicio en su hogar

Guido Mieth via Getty Images

A menos que tenga un estilo de vida con cero desechos, siempre hay margen de mejora en lo que respecta al cuidado del planeta.

Si bien la idea abstracta de reducir el desperdicio puede ser abrumadora, un buen lugar para comenzar está dentro de la comodidad de su propio hogar.

Pequeños cambios, como cambiarse a bolsas de tela en lugar de plásticos o hacer un esfuerzo conjunto para reciclar latas y botellas, pueden marcar una gran diferencia en la producción de desechos.

A continuación, 9 cambios simples que puede hacer para reducir el desperdicio en su hogar.

1. Conozca las reglas del reciclaje.

No se deje intimidar por los complicados símbolos y las reglas de clasificación. Navegar por el sistema de reciclaje en realidad es bastante simple una vez que hace un poco de investigación. Dado que los estándares de reciclaje varían de un lugar a otro, descubra las reglas específicas para su área.

Si bien es mejor implementar empaques reutilizables en su hogar siempre que sea posible, el reciclaje es la siguiente mejor opción y evitará que el exceso de desechos se dirija al vertedero.

2. Deshazte de las bolsas de plástico.

Una de las maneras más simples de disminuir la cantidad de desechos que produce es usar bolsas reutilizables mientras realiza sus compras. En lugar de confiar en las bolsas de plástico de su supermercado, traiga sus propias de tela para empacar sus artículos y llevárselos a casa. Mantener un montón de bolsas adicionales en la cajuela de su automóvil o junto a la puerta es una manera fácil de asegurarse de que no las olvide en su casa.

3. Haz un plan de comidas.

Además del desperdicio material, el desperdicio de alimentos es un gran problema en los hogares estadounidenses. Sin embargo, es completamente prevenible si el consumidor sigue una regla simple: solo compre comestibles que sepa que comerá. Parece obvio, pero te sorprendería la cantidad de comida que se tira regularmente a la basura en Estados Unidos.

4. Comience confiando en contenedores reutilizables.

Una vez que comience a comprar solo lo que necesita, llévelo al siguiente nivel almacenando los alimentos adecuadamente, lo que prolongará su vida útil y lo mantendrá fresco el mayor tiempo posible.

Invierte en recipientes herméticos de calidad para ingredientes como ingredientes para hornear, cereales y otras cosas que pueden deteriorarse rápidamente. Si compra alimentos sueltos en los mercados de agricultores o en contenedores a granel en tiendas como Whole Foods, los contenedores reutilizables son especialmente importantes para tener en su cocina.

5. Comience a compostar.

Todos los días, una gran cantidad de lo que arrojas a la basura puede ser compostado y devuelto a la tierra. Si tiene una papelera y algo de espacio extra, puede comenzar fácilmente un compost que pueda retroalimentarse en su jardín. Su exceso de comida no se desperdiciará, su jardín estará lleno de nutrientes y podrá sentirse mejor acerca de su impacto en el planeta. Ganar ganar ganar.

6. Aprenda a reparar en lugar de descartar.

¿Cuándo fue la última vez que reparaste algo roto en lugar de tirarlo para comprar uno nuevo? No puedo recordar? Mismo. Pero comprar algunos artículos de alta calidad y repararlos cuando sea necesario es mucho mejor para el planeta que comprar montones de cosas baratas y desechables.

La próxima vez que una correa se suelte de la parte superior de un tanque o una lámpara deje de funcionar, dedique unos minutos a ver si se puede reparar, en lugar de tirarla a la basura y pedir una nueva.

7. Cancelar el correo innecesario.

Si su buzón está sobrecargado de catálogos y correo basura todos los días, tómese unos minutos para cancelar las suscripciones y detener el correo basura no solicitado. Puede ser tan simple como conectarse en línea o descolgar el teléfono para eliminarlo de una lista de correo. Es un poco un inconveniente, claro, pero su mesa de café estará menos abarrotada y la cantidad de desperdicios de papel que producirá se reducirá significativamente.

8. Deje de usar placas desechables.

Incluso si lavar los platos es la ruina de su existencia, no vale la pena el desperdicio creado por los platos de papel y los utensilios de plástico. Deja de recurrir al papel y al plástico y ensucia tus manos.

9. Y al menos, deje de comprar botellas de agua de plástico, por favor.

Las botellas de agua y las tazas de café de papel son enormes desechos de material. Compre una botella de agua duradera y un lindo termo de café para que pueda tomar sus bebidas donde quiera. Te sentirás mucho más hidratado y mucho menos derrochador.

Por Landess Kearns

Artículo original (en inglés)

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario