Ecovida

Como limpiar tu baño naturalmente

Cuando limpias tu baño, además de limpiar los aparatos sanitarios que utilizas a diario, el suelo e incluso las paredes, también es importante limpiar la mampara de ducha o bañera que protege de salpicaduras y derrames de agua cuando te duchas o te bañas.

¿Cómo puedo limpiar la mampara del baño?

La mampara del baño es un elemento que además de cumplir la misión de evitar que el agua se derrame fuera de la ducha o bañera cuando te estás duchando, tiene una función decorativa ya que puede ser el elemento más reluciente del baño y a veces el protagonista. Pero este elemento puede perder todo su encanto si no se encuentra totalmente limpio porque puede acumular suciedad muy fácilmente.

Después de cada ducha, van quedando residuos de cal que se encuentran en el agua, restos de jabón y otros químicos o incluso moho que se van pegando poco a poco sobre la superficie dándole un aspecto opaco y descuidado.

Si tu baño tiene ventana, es probable que la dejes abierta unos minutos después de darte una ducha para que el exceso de humedad se evapore. Si no eres tan afortunado de tener una ventana en esta habitación de la casa, tendrías que secar todos los días la mampara después de mojarla para evitar que se vayan quedando las manchas que hemos mencionado.

Tanto en un caso como en otro, lo más seguro es que tu mampara necesite ser limpiada con frecuencia, y aunque puedes encontrar productos específicos para limpiarla, hoy te voy a contar cómo puedes hacerlo con agua y con vinagre, para que con poco esfuerzo, te quede impecable.


Limpia tu mampara con agua y vinagre

Si tu mampara es de cristal, lo más sencillo para limpiarla es el agua y con vinagre blanco, preferiblemente el de limpieza, ya que conseguirás desincrustar la cal al mismo tiempo que la limpiarás de forma adecuada.

¿Qué necesito?

  • 1 botella atomizadora.
  • 1/2 taza de vinagre.
  • 1/2 taza de agua.
  • 1 botella atomizadora.
  • 1 esponja.
  • 1 paño de algodón que no suelte pelusas.
  • 1 rasqueta o espátula de goma.

¿Qué tengo que hacer?

En primer lugar, tienes que mezclar en la botellita atomizadora agua y vinagre a partes iguales.

A continuación, tienes que pulverizar bien la parte de dentro de la mampara, que es la que más se suele manchar, con esta solución, y dejarla actuar durante unos cinco minutos.

Coge a continuación la esponja y frota bien la solución para eliminar bien los restos de cal y de jabón que queden adheridos al cristal.

Si tu mampara tiene puertas correderas, no te olvides del carril, ya que ahí es donde puede acumularse más suciedad y cal por no ser una superficie a veces tan accesible. Quizás en este caso, después de aplicar el agua con el vinagre con el pulverizador, puedes ayudarte de un cepillo de dientes que ya no utilices para frotar bien esa zona y dejarla bien limpia.



Cuando ya hayas frotado convenientemente toda la superficie y eliminado bien los restos de cal o de moho, puedes aclarar con el grifo de la ducha y pasar a continuación el trapo seco para secar bien o la rasqueta de goma de arriba a abajo para retirar el exceso de agua, lo que prefieras.

Para la parte de fuera de la mampara, bastará con que pulverices la solución de agua y vinagre y frotes a continuación con un trapo seco de algodón que no suelte pelusas. En este caso, como no tendrá tantos residuos de cal, normalmente queda bien con este paso solamente, sin necesidad de aclarar con el grifo de la ducha.

Recuerda que si tu mampara tiene acabados en aluminio o acero, ten la precaución de hacer una pequeña prueba en una parte no visible de estas piezas antes de limpiar toda esa superficie, por si se deterioraran con esta solución.

Ecoportal.net

Con información de: https://misremedios.com/



Compártelo en tus redes
También podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!