Ecovida

Bálsamo labial de granada hecho en casa

Si usted no está familiarizado con la granada, es una fruta de color rojo con una capa externa resistente; sólo el jugo y las semillas de su interior son comestibles.

El jugo de granada está disponible todo el año, pero se pueden comprar granadas frescas en la mayoría de las tiendas de comestibles de Septiembre a Enero.

Cuando se encuentran refrigeradas en una bolsa de plástico, las granadas se pueden mantener durante un máximo de 2 meses.

Intente utilizar las semillas en una ensalada para tener un toque de brillante colorido, y además estará crujiente y nutritiva!

Sembrar una granada puede parecer difícil, pero piénselo de nuevo, guardar esas semillas realmente vale la pena.

La granada es una fuente de alimento muy densa en nutrientes ricos en compuestos fotoquímicos.

Las granadas contienen altos niveles de flavonoides y polifenoles, potentes antioxidantes que ofrecen protección contra las enfermedades cardíacas y el cáncer.

Un vaso de jugo de granada contiene más antioxidantes que el vino tinto, el té verde y los arándanos.

Además, las granadas ayudan a hidratar la piel, combaten los brotes de acné, estimulan la producción de colágeno e incluso protegen de los efectos del sol.

Aquí tiene una receta de cómo hacer su propio bálsamo labial natural para hidratar los labios secos y agrietados, y no tener que recurrir a productos que contienen químicos tóxicos.


Ingredientes:

  • 1 cucharada de aceite de oliva.
  • 2 cucharadas de cera de abejas.
  • 1 cucharadita de miel.
  • 1 cucharadita de aceite de coco.
  • 7 gotas de aceite de granada.

Modo de preparación:

  • En una olla pequeña ponga a derretir, a fuego medio-bajo, la cera de abejas, el aceite de coco y el aceite de oliva. Use un utensilio de madera para remover.
  • Retirar del fuego y agregar la miel y el aceite de granada. Mezcle todo bien y trate de distribuir el aceite por toda la mezcla.

Ecoportal.net

Ignis Natura

www.ignisnatura.cl

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Llamamiento

PROMOS ECOPORTAL – NATURA

Posts más compartidos