Ecovida

Bio Baño “Ecológico” – Inodoro seco (con área de compostaje separada)

Debido al caso particular donde se instaló y pedido de algunos usuarios las premisas fueron: poco espacio, higiene, robustez, durabilidad, confort y estética. En lo posible se trató de reutilizar materiales.

Para eso tiene integrado el depósito de aserrín/sustratos, así solo ocupa un área de 1/4 m2, y sumando el espacio para la persona se lo puede instalar en no más de 1/2 m2. Para volcar el aserrín/sustratos se debe levantar completamente la tapa del inodoro desde atrás, así se evita ensuciar el asiento.

Al hacer esto además se abre automáticamente la tapa del depósito de aserrín/sustratos mediante un mecanismo simple, al bajar la tapa todo vuelve a su lugar.

Se le instaló doble sello de goma entre la tapa del asiento y el asiento, y entre el asiento y la boca del tacho, por seguridad, para evitar completamente la posibilidad de entrada de insectos pequeños (mosquitas y otros) y salida de olores en caso de que algún usuario haga mal uso del baño (si el aserrín/sustrato es bien utilizado todo esto es innecesario).

El asiento y tapa son de madera reciclada gruesa, pulidas suavemente para mayor confort y están barnizadas a brillo para facilitar su limpieza.

El lugar donde se instaló cuenta con ducha y poca ventilación por lo que la humedad ambiente es un problema, para eso se impregnó bien todo el mueble, asiento y tapas, con barniz muy diluido; las patas son de madera dura reciclada con un taquito de goma abajo donde pisan para evitar la subida de humedad.


En el espacio vacío que queda alrededor del tacho se guardan los utensilios de limpieza.

A mi gusto cambiaría las tuercas ciegas por otro elemento de sujeción que no sobresalga, se las puso por robustez para sujetar fuertemente las bisagras pero hay otras formas de hacerlo, de todos modos no molestan al usar el baño.

Falta colocarle inscripciones de señalización y decorativas y hacer el cartel con instrucciones de uso que lo acompaña.


Este sistema es con cámara de compostaje separada.

Cuando un tacho se llena se lo remplaza por otro vacío y limpio, se coloca la tapa (que cuente con su aro de goma) al lleno y se lo deja aparte para su vaciado en el momento conveniente en una abonera especial separada que se encuentra en el exterior.

Ecoportal.net

BioBaño Humanure

http://www.humanurehandbook.com/

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Llamamiento

Posts más compartidos