Ecovida

Bomba Barsha provee agua para riego, pero no necesita combustible

La bomba Barsha se basa en un diseño muy antiguo que tiene sus orígenes en el antiguo Egipto. La bomba en sí es esencialmente una rueda de agua en una plataforma flotante, que está amarrado en un río cercano con sus aguas en movimiento, es una bomba para las comunidades rurales que utiliza energía hidráulica, no requiere de combustible o electricidad para funcionar.

Se afirma que es capaz de bombear el agua hasta una altura de 25 metros, con un gasto máximo de un litro por segundo. El agua en movimiento hace girar la rueda que a su vez utiliza un mecanismo de espiral para comprimir el aire. Ese aire impulsa el agua a través de una manguera conectada que eleva el agua hasta los campos, una iniciativa de innovación climática del sindicato europeo que recientemente seleccionó un jurado de empresarios, financistas y empresarios para conceder financiación a lo que ellos consideraban que eran las mejores innovaciones de tecnología limpia de Europa en 2014.

Climate-KIC, una iniciativa de innovación climática del sindicato europeo, recientemente seleccionó un jurado de empresarios, financistas y hombres de negocio para conceder financiación a lo sentían que eran las mejores innovaciones de tecnología limpia de Europa en 2014. El primer lugar lo tomaron los holandeses que comienzan en una empresa de la Universidad Tecnológica de Delft spin-off que fabrica lo que se conoce como la bomba de riego Barsha. Según se informa, puede aumentar el rendimiento de los cultivos en las naciones en desarrollo hasta cinco veces, sin embargo, no requiere de combustible o electricidad para funcionar.

Aunque la bomba Barsha, en Nepal denominada la bomba de la lluvia es un nuevo producto, está basada en un diseño muy antiguo que tiene sus orígenes en el antiguo Egipto. La bomba en sí es esencialmente una rueda de agua en una plataforma flotante, que está amarrado en un río cercano con sus aguas en movimiento. La energía hidráulica del agua hace girar la rueda que a su vez utiliza un mecanismo de espiral para comprimir el aire. Ese aire impulsa el agua a través de una manguera conectada hasta los campos.

Se afirma que es capaz de bombear el agua hasta una altura de 25 metros, con un gasto máximo de un litro por segundo. Según sus diseñadores, tiene cero costos de operación, sólo la parte del movimiento, la bomba se puede construir con materiales disponibles localmente, y debe proporcionar un retorno de la inversión dentro de un año de uso por el ahorro de energía diesel, afirman que la bomba esta diseñada para unos 10 años. Por supuesto, también no crea emisiones.

La primera bomba Barsha se creó en Nepal este mes de julio, y un negocio nuevo que se estableció allí para fabricar y comercializar los dispositivos. Los planes prevén un desarrollo similar en Asia, América Latina y África.

Ecoportal.net

Agua y Riego

http://www.aguayriego.com/

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Llamamiento

Posts más compartidos