Ecovida

Cinco hortalizas de crecimiento rápido

Puede que este verano cuando cosechéis los cultivos de primavera os quede el huerto vacío durante un par de meses. Suficiente tiempo para que cultivéis alguna o todas las hortalizas que a continuación os mostramos. Tendréis tiempo más que suficiente incluso viviendo en una zona fría y así aprovecharéis mejor vuestro huerto.

Sembrad directamente las semillas de remolacha en la tierra y recordad que sus semillas son en realidad agrupaciones de ellas por lo que tendréis que aclarar cuando broten las plántulas. Las hojas de remolacha se pueden usar como las espinacas mientras son tiernas y después podréis recolectar las remolachas. Las hojas se pueden cortar con tijeras pero no cortes más de 1/3 de las hojas de cada planta. Este cultivo necesitará un periodo de tiempo no superior a 48 días.

La rúcula es una planta de rápido crecimiento, en diez días tendrás las semillas germinadas y en 30-45 días habrá cumplido su ciclo vital. Siembra sus semillas a poco más de medio centímetro de profundidad y cuando las hojas midan unos cinco centímetros ya podemos cosecharlas para usarlas en ensaladas, sopas y otros platos. Cuando se levante unos 15 cm del suelo ya será el final de la cosecha pues las hojas se vuelven demasiado amargas para su uso culinario.

Los frijoles verdes, judías verdes o alubias también puede ser un cultivo de ciclo corto si escogemos la variedad adecuada. Las de porte bajo que no precisan entutorar apenas crecen más allá de 30-40 cm de altura y aunque son menos productivas que las variedades de enrrame nos pueden servir para aprovechar esos 50-60 días que nos quedan para la llegada de los fríos.

Los grelos son las hojas y tallo del nabo, hay mucha tradición de consumo en diversos países de Europa, en España en Galicia y León, en Alemania, Italia y Países Bajos. Los brotes tiernos se pueden usar en ensaladas, aportan un delicioso sabor a mostaza. Las hojas y tallos más grandes se usarán para distintos platos pero antes de que comiencen a formarse los botones florales.

La zanahoria baby se desarrolló para la industria conservera pero podemos aprovechar su ciclo vital corto, menos de 60 días para amenizar nuestras comidas con su delicioso sabor.

Ecoportal.net

Guía de Jardinería

http://www.guiadejardineria.com/

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario