Ecovida

Como conseguir semillas de pimientos para cultivarlos en casa

El obtener nuestras propias semillas siempre es interesante porque vamos consiguiendo plantas mas adecuadas a nuestra zona o clima y aparte vamos seleccionando siempre los mejores frutos o los frutos que mas nos gusten, consiguiendo con ello ciertas mejoras en su cultivo.

En otoño es un buen momento para obtener nuestras semillas muchos cultivos terminan sus ciclos y suben a flor o también otros por ejemplo los recogemos de su fruto como el tomate, calabacín o pimiento, en el caso de hoy es importante que estemos atentos a elegir siempre el mejor fruto de nuestro cultivo o si por ejemplo queremos cogerlo del supermercado o mercado, elegir un producto de calidad, evitando coger pimientos inmaduros o que sean híbridos.

Seguro que es toda una experiencia sacar semilla de nuestras propias plantas, cerrar el circulo y poder decir al año siguiente que esa semilla que estamos sembrando es nuestra, o incluso regalar a nuestros amigos para que siembren nuestros pimientos! Aprende como hacerlo.

Simplemente retiramos las semillas, en lo posible con parte del tejido blancusco que las une al fruto y las dejamos en remojo un día. Luego, las dejamos secar sobre papel secante o cartón, al aire, en lugar fresco y ventilado sin que les de el sol. En unas semanas, podrás guardarlas en sobre de papel madera o frasco de vidrio. Almacénalas en un lugar fresco y oscuro.

Buena siembra!

Ecoportal.net

Ecoinventos

http://ecoinventos.com/

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Lo mas visto