Ecovida

Cómo dejar de fumar en forma natural

Haga una lista de pros y contras. Realmente, ¿hay buenas razones para mantenerse fumando?

Los fumadores son hábiles en el pensamiento simultáneo. Todos los gastos, el alboroto, el desorden, el olor, adicional a la frustración, y el temor muy real al cáncer y a otras consecuencias médicas que son empujadas a un lado o enterradas profundamente en la psique cuando se es un fumador activo. Si es honesto con usted mismo, sabe que desea dejar de fumar. ¿Quién no quiere sentirse libre de la contaminación?

Fumar es una adicción complicada. Está en juego mucho más que una adicción a la simple nicotina. Los fumadores son adictos al acto en sí mismo. Al tomarse ese descanso, la respiración profunda se involucra con la camaradería de otros fumadores, todos estos factores entran en juego cuando se deja de fumar.

Prepárese para dejar de fumar

En primer lugar, rompa el ciclo de auto engaño. Investíguelo. Yo podría hacerlo por usted, pero los hechos le entregarán un golpe más grande si los mira por sí mismo. ¿Cuántos mueren de cáncer al año? ¿Cada día? ¿Cuántas otras muertes están relacionadas con el consumo de tabaco? Eche un vistazo a una imagen de los pulmones del fumador, versus pulmones sanos, y ¡vea el daño que se ha hecho! Sepa que nuevamente sus pulmones pueden ser de color rosa y saludables, la elección es suya.

Haga una lista de pros y contras. Realmente, ¿hay buenas razones para mantenerse fumando?

Abastézcase de lo siguiente:

• Vitamina C

• Limones, jugo de arándano sin azúcar, pimienta cayena, edulcorante (receta)

• Vitaminas de complejo B

• Calcio y magnesio

• Muchos productos orgánicos crudos y frescos

• Jugo de frutas (sin que añada azúcar)

Deje de comprar el cartón de cigarrillos. Compre un paquete por vez.

Escoja una fecha límite. No planee dejar de fumar cuando sabe que tendrá que completar una tarea o un informe importante. Ese informe se convertirá en excusa para ir a comprar más cigarrillos. Lo mejor es elegirla cuando va a estar fuera del trabajo por un día, o dos, (o más).

La noche anterior que decida dejar de fumar, fume su último cigarrillo, a continuación, limpie la casa. Tire a la basura todo el resto de cigarrillos, colillas, ceniceros, encendedores, cajas de cigarrillos. Si están mojados, no podrá recuperarlos de la basura. Tome vitamina B y obtenga una buena noche de sueño, lo necesitará.

Cómo superar los primeros días – La conexión de azúcar en la sangre

Los tres primeros días serán los más difíciles. La conexión entre nicotina y azúcar en la sangre es un factor importante. La nicotina es un disparador para liberar azúcar en la sangre. Su cuerpo puede necesitar unos días para restablecerse en sí, para aprender a liberar azúcar en la sangre por sí sola. Fumar un cigarrillo lo hace en cuestión de segundos, mientras que comer, retarda veinte minutos más o menos.

Es por esto que los cigarrillos han sido un soporte tal cuando ha necesitado de un impulso de energía o pensamiento claro. El antojo no solo es efecto estimulante de la nicotina, es el cerebro que también desea glucosa.

Esta conexión de azúcar en la sangre es la razón por la que muchas personas aumentan de peso cuando dejan de fumar. Ellos remplazan la rápida liberación de azúcar en la sangre con alimentos que liberan rápidamente azúcar de la sangre, como el caramelo. Pero esto da inicio a una montaña rusa de subida y bajada de azúcar en la sangre. Cuando el azúcar en la sangre se zambulle, come más azúcar, y aumenta las ansias de nicotina. Si evita esta trampa, no aumentará de peso.

Lo primero en la mañana cuando se le antoja ese primer cigarrillo, beba una taza de jugo. Luego, coma mucha proteína en el desayuno. ¡No coma con azúcar! Tome sus vitaminas.

Durante los tres primeros días (o más, si es necesario), coma durante todo el día. El secreto es comer saludable, alimentos orgánicos ricos en nutrientes. Péguese a las proteínas, frutas, y verduras. A lo largo del día, beba limonada con arándano, esto le ayudará a eliminar las toxinas de su sistema. Apuéstele a beber aproximadamente cuatro litros por día. Eso es beber una taza por hora durante el día.

Después del desayuno, tómese su tiempo picando muchas verduras durante todo el día. Si es un comedor de carne, es un buen momento para cocinar algunas alas de pollo o muslos, o cualquier otra carne que se pueda sacar fría fuera de la nevera para darse unos bocados de proteína.

Si los antojos se ponen realmente malos, beba una taza de jugo de frutas, seguido, 30 minutos más tarde, con algo de proteína.

Después de tres días, descarte el jugo de frutas, pero mantenga la limonada con arándanos. Es un buen hábito a seguir.

Vitaminas para cuando deja de fumar

• Vitamina C – 1.000mg dos veces al día, (recuerde que debe considerar si usted deja de tomar vitamina C)

• Vitaminas B-1 o 2 por día (nunca tome vitamina B durante cualquier periodo de tiempo, eso anularía a las otras)

• Calcio y magnesio una vez por día

La vitamina C le ayudará a eliminar las toxinas y la nicotina del cuerpo. Las vitaminas del complejo B le ayudarán a dormir y a calmar sus nervios. Sus amigos, familiares y compañeros de trabajo también apreciarán que está tomando su vitamina B. El calcio y el magnesio trabajan juntos. El magnesio reduce el estrés. Cuarenta minutos de baño con sales Epsom liberan toxinas, y el magnesio elimina toxinas de los tejidos de su cuerpo.

Qué esperar para cuando deje de fumar

Puede encontrar que está realmente cansado y con sueño, lo que se debe tanto a la conexión de azúcar en la sangre como a la abstinencia de nicotina. Después de todo, la nicotina es un estimulante. Dele descanso a su cuerpo. Duerma a voluntad, pero también haga ejercicio. Su sistema linfático necesita ayuda para circular el líquido linfático y usted necesita de su sistema inmune para ayudar la desintoxicación. Una caminata a paso ligero, una vez o dos veces al día, le beneficiará de muchas maneras.

Cuando los antojos le golpeen, experimentará una reacción física y emocional. Esa voz en su mente, la voz de la adicción le dirá cualquier número de cosas como, “¡Uno  no te va a doler!”, responde “¡No puedo hacer esto!”. Hágalo en voz alta. “¡Si, sí puedo!”, oh sí, “¡Hace daño!” Dígalo en voz alta y clara. Pero si la discusión con su voz interior continúa más allá de los tres primeros días, deséchelo. Dígase a sí mismo, no voy a escuchar la voz de la adicción.

Fórmulas de Shillington

Shillington tiene un par de fórmulas que pueden ayudarle para abstenerse y curar al hábito de fumar.

Fórmula Huff N Puff

• 1 parte lobelia

• 1 parte mullein

Nervio sedante, fórmula de receta del Doc Shillington

• 2 – piezas raíz de valeriana

• 2 – pedazos de vainas semillas de Lobelia

• 2 – piezas de la flor pasión

• 1 – parte del lúpulo de la flor

• 1 – parte del Cohosh negro

• 1 – parte del Cohosh azul

• 1 – parte del casquete

• 1 – parte de ñame salvaje

Las partes son dadas por volumen. Mezcle todos los ingredientes y haga una tintura con el uso de una mitad a mitad con la mezcla de alcohol (vodka prueba 100%) y agua destilada.

¿Qué más puede hacer para ayudarse a sí mismo mientras deja de fumar?

Fumar implica comportamientos que son muy adictivos como el mismo acto de fumar. Ritual de mano a boca, la respiración profunda anuncia la inhalación del humo, el exterior (con suerte) rompe su rutina diaria, estos comportamientos son extraños al dejar de fumar.

Para el largo plazo, aprenda a respirar correctamente y considere adoptar una meditación o yoga. Para el corto plazo, tome respiraciones profundas cada vez que piense en fumar, y en la respiración. Chupe una paja. La paja le permitirá repetir ese comportamiento, una profunda aspiración de aire, movimiento de mano a boca. Usted se sorprenderá de lo mucho que esto le ayudará cuando regrese el antojo. Si apela al capricho, siga soplando burbujas. Es agradable pensar que está poniendo las burbujas dentro del aire en vez del humo nocivo.

Salga y compre usted mismo algunas pajas. Las cortas y gordas son las mejores, por supuesto. Y compre algunas burbujas, esas que soplan los niños.

Usted puede dejar de fumar durante semanas, meses o incluso años y encontrar esa pequeña voz desagradable que vuelve a decirle, sólo puedes fumar uno. O esa voz le dice que sólo puede fumar esta noche mientras está en ese bar o esa fiesta. Y ¿adivine qué? Usted puede. Se puede fumar un cigarrillo o un paquete conjunto y no fumar al día siguiente, pero esté pendiente de no resbalar, ese es el primer paso para fumar de nuevo.

Fumar es una adicción fuerte, a diferencia del alcohol, que mucha gente puede disfrutar con moderación, fumar, por lo general es una proposición de todo o nada.

Los alcohólicos podrían ser capaces de beber un trago, hoy. Pero una vez que empiezan a beber, también volverán a su conducta adictiva. Es aún peor la recuperación de los fumadores. Cuando deje de fumar, nunca fume nuevo. Si se deslizó deténgase. Manténgase sin fumar hasta que se le haga hábito.

Si fuma un paquete por día, está gastando de cinco a seis dólares diarios, o más, por una sucia y desagradable adicción. Eso es 150.00 a 185.00 dólares o más al mes. ¿Qué más pudiera hacer por usted mismo con ese dinero? ¿Qué tal un masaje cada dos semanas? ¿Una membresía a un gimnasio? ¿Ropa? Ese algo especial que usted no puede darse el lujo, pero puede ahorrar ese dinero para comprarlo.

Considere la posibilidad de poner ese dinero que hubiera gastado en cigarrillos, en un frasco donde pueda ver el dinero que está ahorrando cada día. Lo que compra con ese capital, gástelo en usted mismo. Se lo merece, lo ha ganado.

 

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

Te invito

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!