Ecovida

Cómo hacer tu Spray refrescante y Gel post solar

Aunque nos cuidemos del sol, hay momentos en que podemos vernos sobre expuestos al mismo y quemar nuestra piel. Para eso mismo existen los llamados “after sun”: cremas o geles refrescantes que se colocan sobre la piel tras una quemadura para aliviar el dolor, prevenir la formación de ampollas e hidratar en profundidad la piel. Hoy queremos enseñarte cómo preparar gel post solar casero para cuidar y curar tu piel.

Este spray post solar combina las propiedades del aloe y la lavanda para curar, mientras que el eucaliptus enfría la piel y proporciona un efecto refrescante inmediato. Para hacerlo necesitarás:


115 gramos de gel de aloe vera

15 gotas de aceite esencial de lavanda

30 gramos de aceite de vitamina E

5 gotas de aceite de eucaliptus

5 cucharaditas de olmo escocés

5 cucharadas de agua

Mezcla poco a poco todos los ingredientes y colócalos en una botella con un vaporizador. Para un efecto más refrescante podemos almacenarlo en la heladera, puede permanecer allí casi dos meses.

Gel post solar para hidratar en profundidad

Cuando el sol quema nuestra piel nos deshidratamos, por lo que devolver la humedad a la piel es indispensable. Con estacrema post solar lo conseguirás de forma natural. ¿Cómo? Con estos ingredientes:

  • 1 cucharada de raíz de consuelda seca
  • 1 taza de agua destilada
  • 1 cucharada de cera de abeja
  • ¾ tazas de aceite de almendras
  • 2 cucharadas de lecitina líquida
  • 1 cucharada de manteca de cacao
  • 4 cápsulas de vitamina E
  • 4 cucharadas de gel de aloe vera
  • 1 cucharada de borax
  • 15 gotas de aceite esencial de lavanda

Pon la raíz de consuelda en el agua y lleva a hervir, luego baja el fuego y cubre el recipiente, deja allí durante media hora. Saca del fuego, destapa, deja enfriar y cuela. Pon a baño maría la cera de abejas, el aceite de almendras, la lecitina líquida y la manteca de cacao. Una vez bien mezclado incorpora la vitamina E. En un recipiente se mezcla el agua de consuela y elgel de aloe vera, calienta hasta que se disuelva bien y añade el bórax, deja enfriar a temperatura ambiente. Pon la mezcla de aceites en la mezcla de aguas lentamente revolviendo con una cuchara, y finalmente añade el aceite esencial de lavanda. Lo ideal es guardarla en la nevera para que se conserve durante tres meses.

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

Te invito

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Posts más compartidos