Ecovida

Cómo hacer un horno de cob casero al aire libre por 20$

Para mi gusto no hay ningún pan comparable a un pan caliente recién salido de tu propio horno construido con tus manos. Hoy podréis ver el proceso de construcción de un horno de barro, para cocinar con un rico sabor natural.

Para construir este horno casero desde el principio, tendrás un duro trabajo, la colocación de las piedras, pasando por el relleno con mortero de arcilla, haciendo el arco de la puerta y la cúpula, y terminando con mortero de arcilla o arena para los ladrillos. Nos podría tomar días, pero lo bueno es que usando materiales reciclados, solo nos gastaríamos unos 20 $ en toda la estructura. Ya no tendrás problemas para hornear una deliciosa pizza en tu horno de leña.

Si tienes la posibilidad te aseguro que merecerá la pena. Tienes tres posibilidades, estos dos manuales: uno en español de Diente de León muy bien explicado todo, uno en ingles también muy completo de The year of Mud donde nos aseguran que por 20$ puedes tener uno, y este vídeo donde podrás ver en vivo paso a paso su construcción:

 

 

Construcción Cob

Este método constructivo ya se usaba en Inglaterra durante en el siglo XIII. El método utiliza una mezcla de tierra, arena y arcilla mezcladas con paja para formar un bloque. Estos bloques solían tener forma de pan, dándole a esta técnica el nombre “cob”, en inglés antiguo “pan”. Fue el material de construcción más común en Inglaterra hasta que se reemplazó por los ladrillos cocidos durante la edad media.



Ecoportal.net

EcoInventos

http://ecoinventos.com/

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Llamamiento

PROMOS ECOPORTAL – NATURA

Posts más compartidos