Esponja natural
Ecovida

Como hacer una esponja natural

Tenemos que distinguir las esponjas naturales vegetales de las marinas, no son las mismas esponjas, incluso las marinas puede ser un poco mas complicadas de conseguir y no del todo aconsejables por la posible intrusión de ecosistemas marinos. Las vegetales como son el fruto de una planta no vamos a tener problema de conseguirlas.

Una vez tengamos el fruto, que podemos recoger de la propia naturaleza o haberlo sembrado nosotros, la planta se llama luffa y la siembra la haremos a finales de invierno.

En este vídeo os explicamos como conseguir esta esponja natural, que tiene una mayor vida útil que las sintéticas aparte de que van a cuidar mejor nuestra piel, con su tacto natural las convierte en un excelente exfoliante, que nos ayuda a eliminar el tejido muerto de la piel frotandola suavemente, dada su forma y perforaciones nos produce un suave masaje que nos ayuda a activar la circulacion sanguinia. Aprende como fabricartela tu mismo!

Autor: Toni Frito. Horticultor ecológico y siempre buscando la forma de poder cultivar nuestras plantas de una forma ecológica , y sobre todo también usar todos los medios para ahorrarnos dinero y reutilizar cosas que la gente usa como basura, buscando ser mas autosuficientes y sobre todo acercarnos a la madre naturaleza (Facebook / Twitter / Youtube).

Ecoportal.net


La Huertina de Toni

Compartir:
También podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario