Ecovida

Cómo limpiar el moho de las juntas, sin tóxicos

moho

Los limpiadores habituales para eliminar moho suelen ser bastante tóxicos tanto para la salud de los seres vivos como para el medio ambiente. Si queremos soluciones naturales y seguras a veces terminamos comprando productos ecológicos carísimos. Afortunadamente, tenemos alternativas fáciles y muy a mano.

Por FatimaSole

Los productos naturales que vamos a emplear son alternativas eficaces y seguras, con propiedades bactericidas, fungicidas y blanqueantes.

Esta limpieza se hace en 2 pasos:

INGREDIENTES:

  • 1 litro de vinagre al que le hemos echado 40 gotas de aceite esencial de árbol del té (agitar bien antes de usar)
  • Agua oxigenada

PASO 1

Pulverizar las juntas con la mezcla de vinagre y árbol del té. Dejar secar al aire varias horas.

PASO 2

Una vez bien seco el vinagre, mojar un cepillo en el agua oxigenada y pasar por las juntas frotando suavemente, empapándolas bien. Dejar secar.

Repetir ambos pasos varias veces al día, durante el tiempo que sea necesario hasta que desaparezca el moho. Dependiendo del caso se eliminará en menor o mayor tiempo, pero hay que ser constantes, ya que los productos naturales requieren un poco más de paciencia.

IMPORTANTE:

Los limpiadores caseros también pueden soltar gases irritantes. Por lo tanto, especialmente al pulverizar vinagre con aceite esencial de árbol del té, hay que mantener la estancia bien ventilada y utilizar protección respiratoria si fuese necesario.

COMO PREVENTIVO

Para prevenir futuras apariciones de moho, generalmente bastará con pulverizar periódicamente las juntas con la mezcla de vinagre y aceite esencial. Además, si se echa sobre las baldosas de la bañera, ducha, o dentro del inodoro, ayuda a evitar depósitos de cal a la vez que desinfecta.

Aprender a sustituir los tóxicos para limpieza comerciales por alternativas naturales seguras es una elección que ayuda a proteger el medio ambiente, y también a las personas y animales que viven en una casa, algo especialmente importante cuando hay niños.

Ecoportal.net

La Botica Escondida

http://laboticaescondida.blogspot.com.ar/

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

Suscríbete a EcoPortal

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!