Ecovida

Conoce a la mujer que ha vivido más de 30 años de su huerta y gasta 80 $ por semana

Escritora y activista medioambiental, Jill Redwood construyó su propia casa en East Gippsland, Australia, utilizando solamente materiales reciclables, paredes de madera, así como reutilización y la técnica de zarzo, de forma totalmente autodidacta. Una mujer que ha aprendido a vivir en armonía con la naturaleza y de la que podemos aprender todos infinidad de cosas. Ha dedicado su vida a la protección del medio ambiente en Australia.

Jill Redwood, una escritora australiana y activista medioambiental, lleva más de veinte años luchando por los bosques de Australia desafió todos los impedimentos para alcanzar su sueño de vivir de una manera autosuficiente.

Hace 3 décadas, Redwood escapó de la ciudad y construyó su propio hogar llamado “Witchwood” en East Gippsland, Australia, utilizando únicamente materiales reciclables. Allí vive completamente en soledad, acompañada por sus 60 animales: gansos, gallinas, caballos, perros y cabras.

Ella no va al supermercado casi nunca, una vez cada 6 meses, y tiene un promedio de gasto semanal de 80 $, la mayoría de ese dinero se lo gasta en los animales.

Su despensa está llena de conservas, la mayoría de ellas hechas por ella misma. Jill Redwood es vegetariana y solo come comida orgánica. Dependiendo de la temporada, su huerta decide lo que hay de menú.

Casi todos los muebles, ropa o utensilios que usa en su casa son recuperadas de la basura o compradas de segunda mano. Como ella misma suele decir: “Es increíble las cosas que la gente puede tirar a la basura“.

Su único “lujo” es su conexión a internet, totalmente necesaria para ella hoy día para poder ejercer su activismo medioambiental.

Totalmente desconectada del resto del mundo, Jill no utiliza el agua municipal, ni teléfono ni la televisión y produce su propia electricidad con paneles solares. Vive al lado de un arroyo que le proporciona toda el agua que necesita. Gastó aproximadamente 3.000 $ en construir su casa, la mayoría de ese dinero gastado en techos y suelos.

Ecoportal.net

Estos artículos también podrían interesarte

Comentarios

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

Te invito

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!