Ecovida

Conoce la ducha que recicla el agua que usas y la purifica para seguir con tu baño

Una ducha de 10 minutos supone el gasto de 200 litros de agua, un bien cada vez más escaso y que necesitamos cuidar. Si no quieres acortar tu baño matutino la tecnología está de tu lado.

Te presentamos la e-Shower una ducha muy particular, ya que ahorra hasta un 90% del gasto de agua sin tener que tomar baños más cortos, ello gracias a un sistema que le permite reciclar el agua limpiándola para volverla a usar.

Pasar un buen tiempo en una ducha con agua caliente es un placer pero también un derroche de agua y energía, además de ganarte el odio de las personas con las que compartes el baño. No hay solución para el último problema pero sí para los dos primeros.

Conozcan la e-Shower un invento muy interesante de la empresa Hamwells dirigido a reducir la cantidad de agua y energía que se gasta al ducharse sin tener que acortar el tiempo que pasas en la ducha mediante un sistema muy particular.

El agua que utilizas se recicla 7 veces antes de irse definitivamente por el drenaje, por lo que usas continuamente la misma agua aunque purificada gracias a un filtro sólido para las impurezas y a uno con luz UV que mata las bacterias.

La e-Shower no solo ahorra agua sino también energía, ya que el agua que se recicla se mezcla con 1,5 litros de agua caliente, lo que ayuda a mantener la temperatura sin tener que gastar gas o electricidad extra.

Como si fuera poco, esta ducha moderna incorpora además un altavoz bluetooth para que escuches tu música preferida mientras cantas sin perturbar los oídos ajenos.

Cómo funciona la e-Shower

Un invento muy particular e ingenioso que promete ahorrar un 90% de agua y un 80% de gas o electricidad al bañarse, y sus creadores afirman que es la primera ducha inteligente del mercado y eso tiene su precio.

El funcionamiento de la e-Shower es bastante interesante: A medida que empieza a caer el agua desde la ducha es atrapada por unos tubos que la llevan rápidamente para que pase por dos filtros: el primero elimina suciedad e impurezas mientras que el segundo mata bacterias y otros microorganismos gracias al uso de rayos UV.

Para que el agua nunca se enfríe cada vez que se realiza un ciclo de limpieza se mezcla con 1,5 litros de agua caliente, un proceso muy rápido y que permite que la misma agua se reutilice hasta 7 veces.

Como si el ahorro de agua no fuese suficiente, esta ducha, que solo requiere de vinagre para limpiarse, posee un altavoz para escuchar tu música favorita, controles para subir y bajar el volumen y ajustar la temperatura del agua, y además puedes programarla y llevar un registro de cuánto ahorras a través de una aplicación para móviles inteligentes.

El costo de la e-Shower una vez que salga al mercado será de $3.190 dólares, nada barata, pero que se compensa con lo que ahorras en agua y energía en los primeros años. Si bien aún no sale a la venta sus creadores aceptan reservas en su sitio oficial.

 

Ecoportal.net

Informe21

http://informe21.com/

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Llamamiento

Posts más compartidos