Ecovida

Deja de usarlos! 6 productos comunes en tu hogar, que causan cáncer

La verdad es que hay una serie de carcinógenos conocidos en nuestras casas que están al acecho en la ducha, el baño, el armario de la cocina, y el resto de la casa, que tienen el potencial de incrementar sustancialmente el riesgo de que tú y tu familia desarrollen un cáncer. He aquí una lista de los peligros potenciales que se pueden evitar para hacer de tu hogar un espacio limpio.

Como padre y esposo, intentas asegurar que su familia esté sana y feliz, y haces todo a tu alcance para mantenerlos a salvo. Pero no cruza tu mente que los productos que estás utilizando para mantenerlos a salvo de hecho podrían estar poniéndolos en peligro.

Cuando se piensa en la salud y el bienestar, la nutrición adecuada y la suplementación están a menudo el tope de la lista. No se tiene tan en cuenta el análisis de los productos que se usan con fines de limpieza, por ejemplo.

La verdad es que hay una serie de carcinógenos conocidos en nuestras casas que están al acecho en la ducha, el baño, el armario de la cocina, y el resto de la casa, que tienen el potencial de incrementar sustancialmente el riesgo de que tú y tu familia desarrollen un cáncer.

He aquí una lista de los peligros potenciales que se pueden evitar para hacer de tu hogar un espacio limpio.

Ambientadores

De acuerdo con un informe publicado por el Consejo de Defensa de Recursos Naturales, muchos de los ambientadores que utilizamos en nuestros hogares, contienen compuestos con potencial cancerígeno. La gran mayoría de los ambientadores, incluso algunos marcados como "natural" o "sin perfume," contienen compuestos llamados ftalatos.

Los distintos tipos de ftalatos tienen diferentes consecuencias para la salud, aunque la mayoría de ellos afectan a la salud reproductiva. Muchos de ellos pueden agravar las condiciones respiratorias como el asma.

Ambientadores caseros son unos de los productos más sencillos de hacer

Agua destilada y unas gotas de sus aceites esenciales favoritos en una botella rociadora es todo lo que necesita para mantener su casa con aroma. Agitar bien antes de cada uso y rocíe el spray alrededor de su casa siempre que lo desee para refrescar el aire. O se puede utilizar en un difusor de aromaterapia.

Velas

El otro producto que puede ser peligroso y tóxico en su casa podría estar oculto dentro de sus velas aromáticas favoritas. Todos sabemos que el plomo puede ser peligroso. El  envenenamiento por plomo y puede ser desastroso para la salud.

A pesar de que el en muchos países se ha prohibido la venta de velas que contienen plomo en sus mechas, es una buena idea para ver sus velas para asegurarse de que no contienen esta sustancia potencialmente peligrosa. Muchos productos perfumados también contienen docenas de toxinas y sustancias cancerígenas nocivas. Sería una buena idea asegurarse sobre los componentes químicos utilizados para crear los aromas de sus productos también.

Una forma sencilla de comprobar sus velas es el uso de una hoja de papel. Tratar de dibujar una línea sobre el papel con la punta de la mecha. Si no hay una línea, la mecha probablemente no contiene plomo. También puede encender la vela y sostener el papel por encima de la llama. Si ve residuos grises de hollín, las velas pueden contener plomo.

Las cortinas de ducha y otros plásticos

El siguiente peligro viene de las toxinas de plástico que parecen estar por toda la casa. Usted puede reconocer policloruro de vinilo por su abreviatura: PVC. El PVC es el tercer tipo más alto producido de plástico en el mundo. Aunque el PVC puede ser inofensivo para ciertas aplicaciones, como las tuberías de alcantarillado, por ejemplo, cuando se utiliza en entornos que pueden liberar los compuestos cancerígenos tóxicos del PVC, este polímero plástico podría convertirse en una bomba de tiempo.

Las cortinas de ducha contienen PVC y otros compuestos tóxicos que pueden liberarse cuando te duchas. Estas toxinas pueden afectar el sistema reproductivo, el sistema respiratorio, y pueden ser cancerígenos también. Algunos de los productos de plástico que se utilizan para la fabricación de juguetes infantiles, contenedores y otros plásticos también pueden ser un peligro para la salud.

Las alternativas más saludables para cortinas de baño incluyen cortinas naturales de algodón o cortinas de Goma EVA (una alternativa no tóxica para PVC) . Comprueba los juguetes de tus hijos y sus recipientes de plástico para asegurarse de que están libres de PVC.

Limpiadores de alfombras y telas


Muchos champús para alfombras y productos de limpieza de tela que están diseñados para ofrecer poder de eliminación de manchas difíciles, utilizan un producto llamado percloroetileno. El percloroetileno, también llamado tetracloroetileno, se ha relacionado con un mayor riesgo de desarrollar cáncer de pulmón. También a veces contienen un compuesto llamado naftaleno. El naftaleno es el ingrediente principal en las bolas de naftalina, y la exposición naftaleno está vinculada a un mayor riesgo en el desarrollo de cáncer en la garganta y de pulmón.

El bicarbonato de sodio es un gran eliminador de olores y el vinagre blanco es efectivo para eliminar la suciedad y las manchas. Si deseas deshacerte de tu limpiador de alfombra, espolvorearlas con bicarbonato de sodio, añadir el vinagre al agua de champú, y luego esperar a que sus alfombras se sequen. Espolvorear con bicarbonato de sodio nuevo si es necesario y luego aspire el polvo que queda.

La limpieza del vapor es otra opción saludable para mantener tu alfombra limpia y sin los productos químicos en el champú de la alfombra.

Productos de Limpieza en Seco

Según la Sociedad Americana del Cáncer, otro carcinógeno escondido en los armarios podría ser tetracloroetileno o percloroetileno. Estos productos químicos se incluyen a menudo como disolventes en productos como productos de limpieza en seco.

Evita el uso de ropa que haya estado expuesta a estas sustancias nocivas. Asegúrate de que tu limpiador locale no utiliza percloroetileno para limpiar tu ropa.

Insecticidas y plaguicidas

El término familia por lo general se extiende a nuestros amigos peludos. Uno podría pensar que los productos promocionados como para mascotas de hecho serían amigables para mascotas y humanos. Sin embargo, al igual que en los materiales de limpieza, hay una serie de productos químicos potencialmente cancerígenos en muchos de los productos de garrapatas, pulgas, piojos y control también.

Algunos productos de garrapatas y pulgas contienen insecticidas organofosforados, carbamatos y permetrina,. Estos productos se clasifican como probablemente carcinógenos para los seres humanos. Puedes utilizar los métodos naturales.

Las recientes preocupaciones sobre un ingrediente utilizado en muchos productos antibacterianos han dado lugar a una prohibición en el uso de este producto en áreas como la Unión Europea. Triclosan es un ingrediente antibacteriano y antifúngico que se encuentra en muchos cosméticos, jabones, detergentes, e incluso en algunas pastas de dientes.

Productos como la plata se han utilizado por sus propiedades antibacterianas y antimicrobianas (por ejemplo, el avance de la biotecnología incorpora plata ionizable en tejidos para uso clínico para reducir el riesgo de infecciones), y no parece que el uso de la plata  plantee ningún peligro considerable para los seres humanos.

No tome por sentada la seguridad

La lista anterior de productos es sólo una muestra de los peligros potenciales de los productos que damos por sentado que son seguros. Es necesario tomar un interés activo en los productos en los que confías para proteger a tu familia. Deberías investigar todos los productos que utilizas regularmente y buscar los ingredientes.

La desintoxicación de tu casa es una parte integral del concepto de desintoxicación. Esto incluye no sólo la desintoxicación de tu cuerpo, sino también la desintoxicación de tu mente y la de los entornos más cercanos también.Ecoportal.net

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario