Ecovida

Dieta de productos ecológicos de origen vegetal para la anemia

Seguir una dieta adecuada de productos ecológicos nos ayudará a aumentar y mejorar la absorción de hierro en casos de anemia. Aquí hablaremos sólo de los productos ecológicos con hierro de origen vegetal.

También es conveniente cambiar nuestros hábitos y seguir unas pequeñas pautas, como por ejemplo, intentar comer productos ecológicos 5 veces al día para repartir los alimentos ricos en hierro durante todo el día, tomar fruta rica en vitamina C en el desayuno o como postre, y comer frutas secas o frutos secos entre horas.

Si se toman bebidas vegetales, buscar las enriquecidas en calcio y vitamina B12 y combinar los cereales integrales con alimentos ricos en calcio, con lácteos o huevo.

Los alimentos que tiene un mayor aporte de hierro y que sería conveniente incluirlos en nuestra dieta son:

 Para desayunar: Galletas y Cereales enriquecidos integrales: muesli, avena, germen de trigo, mijo … La yema del huevo, bebidas vegetales enriquecidos con calcio y vitamina B12, horchata de chufa, yogur … cacao en polvo enriquecido con hierro, tableta de chocolate con leche … melaza negra ….

Comidas: Legumbres, especialmente las lentejas, garbanzos, habas, guisantes, soja, frijoles …

Las verduras “verdes”: espinacas, acelgas, alcachofas, coles, bróculi, coles de bruselas, rúcula..

Pan integral mejor que el blanco

A lo largo del día: Frutos secos y frutas deshidratadas: pistachos, orejones, almendras, avellanas, anacardos, pipas de girasol, pasas, dátiles, ciruelas, coc.

Ecoportal.net

Ecoticias

http://www.ecoticias.com/

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Llamamiento

Posts más compartidos