Ecovida

Dispensador de comida para gatos, con botellas recicladas

En esta ocasión vamos a realizar una manualidad sencilla, rápida de hacer y beneficiosa para el medio ambiente. Es mucho más que un simple comedero, porque se trata de un dispensador de pienso para gatos. Estamos seguros de que a tu mascota le encantará.

Para ello, vamos a necesitar los siguientes materiales:

  • Tres botellas de plástico de litro y medio o dos litros, deben ser más o menos cuadradas.
  • Pistola de adhesivo termofusible.
  • Rotulador.
  • Cúter.
  • Tijera.
  • Cinta adhesiva.
  • Metro medidor (solo por si acaso).

Es preferible que las tres botellas de plástico que utilizaremos no sean redondas, porque si lo son, nuestro dispensador no se podría mantener en posición vertical.

Empezaremos cortando la base de una de las botellas, tomamos el pedazo extraído y lo ubicaremos encima de otra botella que estará ubicada de forma horizontal, formando una especie de “L”. Ahora contornearemos los bordes del pedazo redondo que cortamos utilizando el rotulador. Si quieres, puedes proteger la botella de las marcas del rotulador utilizando la cinta adhesiva.

Una vez que tengamos hecho el contorno, procederemos a utilizar el cúter para marcar el trazo donde vamos a cortar y continuarlo con las tijeras. También justo al lado de ese orificio que abrimos, en la parte superior de la botella, cortaremos otro más donde nuestra mascota meterá su trompa para comer.

Ahora cortamos la parte superior de la tercera botella, formando el orificio por donde serviremos el alimento de la mascota. Asegúrate de que la base que cortaste de la primera botella pueda calzar encima de esta última botella para que funcione como una tapa. De no quedar a la medida, puedes rectificar el corte.

El último paso donde utilizaremos el cúter es creando un orificio en la parte inferior y lateral de la tercera botella, por donde saldrá el pienso y será enviado hacia la base para que nuestra mascota pueda comer.

En este punto ya tenemos todos los cortes hechos, solo queda unir las dos botellas principales dándole uso a la pistola de adhesivo termofusible. La tercera botella debe ir insertada en el primer orificio que abriste en la segunda botella, con la apertura lateral apuntando hacia la parte donde nuestra mascota estará comiendo.

Agrega adhesivo a los bordes de donde introducirás la tercera botella, pero si quieres puedes reforzarlo añadiéndole un poco más en el exterior, pero recuerda que si utilizas mucho puedes derretir el plástico, por eso debes tener sumo cuidado e ir soplándolo apenas lo vayas aplicando.

Has culminado, ahora tienes un artefacto artesanal en forma de “L”, que rellenarás con el pienso preferido de tu mascota sirviéndolo en la parte superior. La gravedad se encargará de mantener el “comedero” lleno, así no te preocuparás por la comida en unos cuantos días. Tápalo con la tapa que creaste con la primera botella y está listo para que tu gato o perro empiece a darle uso.

Si eres amante de las mascotas, quieres cuidar el medio ambiente y te gusta hacer manualidades, esto es perfecto para ti. ¡Que lo disfrutes!

Aquí tienes un vídeo tutorial para fabricarlo:

 

Ecoportal.net

Ecoinventos

http://ecoinventos.com/

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

Te invito

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!