Ecovida

Dos formas de hacer graffiti de musgo

Hoy vamos a aprender dos formas de hacer “eco-graffiti” – una técnica que se popularizó después de la difusión de la obra de la artista Anna Garforth. Con pocos materiales y de manera sencilla, se puede teñir de verde todas las paredes de nuestras ciudades.

Muy importante: El musgo es fundamental para los ecosistemas. Los “musgos” son plantas que absorben el agua y muchos otros minerales que le sirven de alimento y lo hacen a través de todo el cuerpo de la planta, por lo que son grandes captadores y almacenadores de agua que van liberando poco a poco en bosques y páramos. No arranques musgo silvestre, ten en cuenta que tardará 7 años en volver a crecer.

Puedes conseguir el musgo para nuestro graffiti en las ciudades, en zonas donde no vaya a prosperar. También lo puedes comprar en tiendas de jardinería, variedad cultivada por el hombre.

Hay algunas diferencias en las dos recetas de eco-graffiti. Aquí aprenderás a cómo prepararlas.

Receta de Zupi Mag

Los materiales que necesitaremos son:

  • 3 puñados de musgo.
  • 700 ml de agua tibia.
  • 2 cucharadas de gel hidroretentor (puedes usar hidrogel casero).
  • 1 cucharada de vinagre blanco o zumo de limón.
  • 1 taza de leche.

Instrucciones

El musgo debe ser desmenuzado y enjuagado con agua. Luego, añade el gel hidroretentor para la siembra. En otro tazón, mezcla el zumo de limón o vinagre con la leche. Deja la mezcla reposar durante 10 minutos.

Después de ese tiempo, combina todos los ingredientes y los mezclamos en la licuadora hasta lograr la consistencia de una papilla. Una vez hecho esto, simplemente puedes ponerlo en un balde y utilizar en cualquier superficie rugosa. Para conservar, humedecer cada semana.


Receta 2

Los ingredientes que vamos a usar son:

  • 5 puñados de musgo limpio.
  • 1 lata de cerveza.
  • 1 cuchara de azúcar.
  • 1/2 taza de yogur natural.

Combina todos los ingredientes y mezcla en una licuadora hasta que adquiera consistencia cremosa. Luego, pásalo a un recipiente. Para conservar, humedecer con agua y fertilizante para césped.

Reemplaza con spray de graffiti “verde” las otras pinturas tóxicas. Aquí te dejo el interesante trabajo de Anna Garforth, que tiñe de verde viejos edificios abandonados.

Ecoportal.net

Ecoinventos

http://ecoinventos.com/

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

Te invito

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!