Ecovida

Drones que pueden plantar hasta cien mil árboles en un día

Un emprendimiento británico pretende ayudar a reforestar un bosque en Birmania utilizando una flota de drones.

En muchos aspectos, los avances tecnológicos pueden mejorar nuestra vida. También pueden convertirse en un aporte para la salud de nuestro planeta, transformándose en una solución para la contaminación o impulsar el uso de energías alternativas.

Una organización británica, BioCarbon Engineering, ha construido una flota de drones que son capaces de plantar cien mil árboles en un solo día. De esta forma, el emprendimiento pretende comenzar en septiembre a reforestar un bosque en Birmania cuyo ecosistema ha sido severamente dañado en las últimas décadas.

La idea es trabajar junto a una organización local que lleva años plantando árboles en esa zona junto al río Irawadi, pero a un ritmo muy lento. A través del usos de drones la reforestación se puede acelerar y así los lugareños serán los encargados de preocuparse por el crecimiento de los árboles.

Para que el programa funcione, los drones soltarán las semillas desde las alturas, pero antes verificarán cuáles son los mejores lugares para plantar. Utilizarán imágenes satelitales para que las semillas caigan en lugares óptimos y no terminen perdiéndose sobre rocas o zonas no fértiles.

“Si se realiza una dispersión áerea sólo plantas las semillas en donde sea, quizá golpeen una roca o un pantano y no sobrevivirán. Pero nuestro programa controla eso”, explica Irina Fedorenko, cofundadora de BioCarbon Engineering.

Un piloto capacitado puede controlar hasta seis drones al mismo tiempo, mientras que estos aparatos son diez veces más rápidos que las personas plantando árboles, lo que además supone una importante reducción en los costos de esta actividad.  Ahora hay que esperar cómo funciona este proyecto en Birmania para evaluar el uso de drones plantando árboles y su futura implementación en otros lugares. 

Ecoportal.net

Veo Verde

https://www.veoverde.com/

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario