Ecovida

Ejercicios de Yoga para reducir los niveles de estrés y colesterol

Con estos simples ejercicios de respiración podrás recuperar la calma y mejorar tu salud. Practicarlos es sencillo y puedes realizarlos en cualquier lugar, porque simplemente se trara de "respirar".

A) Respirar correctamente es la llave para controlar el colesterol alto. La mayoría de las personas cometen errores en el proceso de la respiración cuando inspiran y retraen el abdomen y cuando expiran y lo sacan. La técnica correcta para respirar es: cuando inhales, saca el abdomen, cuando expires, mételo. Este proceso debe hacerse tan lento como sea posible. Trata de seguir este patrón siempre.

B) La técnica Bhastrika para respirar rápido y profundo ayuda para inhalar más oxígeno y mejora el funcionamiento correcto de nuestras células corporales. Según Acharya Keshav Dev, la práctica regular del Pranayama ayuda a eliminar la grasa del cuerpo, disminuye la cantidad total de colesterol y aumenta el colesterol HDL, el cual previene la formación de depósitos de ácidos de colesterol y mejora el cuerpo, consume la grasa en exceso y hace al cuerpo más liviano.

Inhala al aire libre.

Empieza inhalando y exhalando con la nariz rápidamente por medio minuto, relájate unos segundos y repite.

En esta kriya, no hay restricción de la respiración.

Esta kriya puede repetirse de 7 a 8 veces pero debe hacerse antes de comer.

C) Pranayama Shitli Kumbhak. También tiene el potencial de reducir el colesterol y mejora la circulación sanguínea, purifica la sangre y reduce las toxinas.

Para esta pranayama, dobla la lengua para que se protruya un poco desde la boca.

Inhala lentamente por la boca. Mientras lo haces, deberías de sentir una frescura en el cuello.

Traga el aire y mantenlo dentro de tu estómago.

Después de mantener el aire por unos segundos, exhala por la nariz. Repite este proceso de 8 a 10 veces antes de comer.

D) Prueba la terapia de la meditación. Siéntate en un asan cómodo o acuéstate en un Shavasan. Relaja todo el cuerpo, parte por parte, muy lentamente, desde los dedos del pie hasta tu cabeza. Esta relajación le dará una sensación de placer a tu mente y a tu cuerpo entero.

Trata de mantener ambas manos en Mritsanjavini Mudra.

Mientras el cuerpo esté relajado, la respiración será cada vez más lenta.

Ahora, traslada toda tu conciencia a tus respiraciones. Intenta concentrarte en el procedimiento de la respiración. No trates de controlarlo, solo siéntelo. Trata de visualizar las respiraciones y cómo el aire está entrando y saliendo de tu cuerpo.

Concéntrate en el Chakra cardíaco y medita en el color verde del centro de la región del pecho.

Haz una respiración profunda y empieza a cantar el beej Mantra YANG y siente la vibración de este beej mantra en la región del pecho, una y otra vez. Continúa enfocando tu conciencia en el Anahat Chakra (Chakra cardíaco) por cinco minutos o por el tiempo que quieras.

Mientras se relaja el cuerpo, la respiración será cada vez más lenta. Simultáneamente la mente también llegará al nivel de paz y calma. Mantente en esta condición por los minutos que quieras.

Después de un tiempo, cuando quieras regresar, recupera la conciencia de tu cuerpo, paso a paso. Primero, recupera la conciencia de tu respiración y después de las partes de tu cuerpo desde los dedos de los pies, lentamente. Por último, abre lentamente tus ojos y con movimientos lentos de las partes de tu cuerpo regresa a la posición normal.

Ecoportal.net

Saiku hay otra vida posible

http://saikuhayotravidaposible.blogspot.mx/

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Llamamiento

Posts más compartidos