Ecovida

Esta lavadora de ropa a pedales ya está disponible en los EE.UU.

Una lavadora a pedales es un sueño hecho realidad para muchas personas que viven en zonas remotas o que simplemente quieren ahorrar energía. Drumi, que es como han bautizado a esta lavadora, es una reminiscencia de la GiraDora, un prototipo de lavadora a pedales que nunca llegó al mercado. Pero ahora, la Drumi está a la venta.

Drumi está diseñada para los campistas, estudiantes o cualquier otra persona que prefiere utilizar sus pies para lavar su ropa sin usar electricidad. Con poco mas de medio metro de alto, Drumi puede lavar hasta 6 o 7 prendas (alrededor de 2 kg de ropa) a la vez, pero sólo un par de pantalones vaqueros. Si alguna vez te has lavado a mano un par de jeans, este detalle tendrá mucho sentido para ti. Ideal para prendas delicadas o ropa de bebé, Drumi utiliza sólo 5 litros de agua para lavar una carga completa de ropa.

Para usarla, solo tienes que cargar la ropa en el tambor, poner el detergente en la tolva y luego añadir el agua. Haces funcionar el pedal durante cinco minutos, lo que hace girar el tambor de un lado a otro, a continuación, pulsas el botón para descargar el agua. Añades más agua para el enjuague, presionas el pedal un poco más, y a escurrir. Según Yirego, una empresa de diseño con sede en Toronto, la lavadora utiliza el 80 % menos de agua que una lavadora convencional.

En el vídeo podréis ver lo sencillo de su funcionamiento. Simple y efectivo:

 

Ecoportal.net

Ecoinventos

http://ecoinventos.com

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

Te invito

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!