Ecovida

Fábrica de Jabón

Fábrica de Jabón es un electrodoméstico sostenible de bajo consumo que transforma el aceite usado en jabón biodegradable.

Evita la contaminación del agua, consecuencia del vertido de aceites en el fregadero y soluciona el problema del continuo almacenaje de estos residuos para luego tener que llevarlos al contenedor de basura.

Solución doméstica al problema cotidiano de reciclar el aceite de las comidas. Electrodoméstico de bajo consumo que transforma en jabón el aceite usado.

Basado en la industrialización del proceso artesanal-tradicional de fabricar jabón casero de toda la vida. Práctico y fácil de usar. Solo tienes que verter y colar el aceite usado en el recolector-medidor para quitar los restos de comida.

El recipiente incorpora un filtro que facilita esta tarea. Luego de verter 1/2 litro de aceite usado, 1/2 lt. de agua más 80 gr. de sosa cáustica y la Fábrica de Jabón verterá progresivamente el aceite a medida que va revolviendo y mezclando la sosa y el agua. Después de 75 minutos automáticamente se rellenan los moldes y pasadas 48 horas ya se puede desmoldear y partir manualmente los jabones sin necesidad de cuchillas.


El proceso tradicional implica primero colar el aceite y luego verterlo gradualmente a la vez que se revuelve el agua con la sosa cáustica durante dos horas sin parar. Inseguridad: la sosa cáustica no debe entrar en contacto con la piel ya que es tóxica y corrosiva. Además se liberan gases tóxicos.


La Fábrica de jabón facilita este proceso industrializándolo tomando como referencia las lavadoras y batidoras; aprovechar el calor emitido en la reacción química para el diseño de un producto sostenible de bajo consumo; proporciona seguridad evitando el contacto de la sosa con la piel.

 

Ecoportal.net

Ecoinventos

http://ecoinventos.com/

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario