Ecovida

Ghana Bamboo Bikes. Fabricando bicicletas ecológicas de bamboo en Ghana

No es algo novedoso, ni usa tecnología punta, pero si es una gran iniciativa ecológica y que ofrece una alternativa de empleo en el medio rural de Ghana. Bernice Dapaah abrió una fábrica a las afueras de Accra junto con dos compañeras de escuela. Allí fabrican bicicletas de Bambú.

El bambú es un material resistente, flexible y ecológico. En Ghana crece en abundancia. Comparando estas bicicletas con las de metal tradicionales, las de bambú requieren menos electricidad y no se utilizan productos químicos peligrosos en su fabricación. Son ligeras y estables, se pueden manejar en terrenos abruptos y para acarrear cargas agrícolas y pasajeros.

Tras haber recibido premios internacionales por este emprendimiento, ya no sólo venden sus bicicletas en Ghana, a través de internet exportan a Estados Unidos, Australia, Japón, Alemania y Holanda. Con el aumento de ventas, también han incrementado la plantilla de trabajadoras a casi 100. Trabajo para desempleadas en el medio rural.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Programa de Pequeños Subsidios del Fondo para el Medio Ambiente Mundial, ejecutado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

 

Más información: Ghana Bamboo Bikes

Ecoportal.net

Ecoinventos

http://ecoinventos.com/

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

Te invito

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!