Ecovida

Los mejores consejos para ser más respetuoso con el medio ambiente

Para ser personas con conciencia ecológica hay que entender la fragilidad de nuestro medio ambiente, y lo importante que es protegerlo de los daños que le causamos. A través de esta toma de conciencia, es posible encontrar maneras de promover la conciencia ambiental a todas las generaciones, por lo que podemos crear un mundo mejor y un mejor futuro para las generaciones venideras.

Esto significa conocer y comprender las cuestiones relacionadas con el cambio climático, los problemas de la contaminación, la deforestación y los peligros que representan para el medio ambiente a través del uso de productos no biodegradables. Aunque muchas personas no le prestan la suficiente atención a estos problemas ambientales, especialmente si su propio estilo de vida no se ve afectado por este asunto en particular, hay mucho que se puede hacer para crear conciencia ambiental a nivel mundial, a nivel nacional, a nivel comunitario, e incluso dentro de su propia unidad familiar. He aquí nuestros mejores consejos para que usted y su familia sean más conscientes del medio ambiente.

1. Tómese el tiempo para hacer que sus hijos sean más conscientes del medio ambiente. Hay un viejo refrán que dice “nuestros hijos son nuestro futuro” y esto es totalmente cierto cuando se trata de cuidar el medio ambiente. Llegar a comprender los problemas que afectan al mundo es fundamental si queremos educar una generación de personas que se han comprometido a hacer del mundo un lugar mejor para vivir.

2. Comprometerse a un programa regular de reciclaje, y anime a sus hijos a participar en él dando un buen ejemplo. En lugar de simplemente enviar su basura doméstica a un vertedero, asegúrese de que a los artículos reciclables se les da un buen uso, ya sea mediante el envío a un centro de reciclaje o la reutilización de los artículos por ustedes mismos.

3. Comience a caminar o a usar la bicicleta cada vez que pueda, en lugar de conducir. No sólo estos métodos de transporte utilizan menos combustibles fósiles, también le van a ayudar a ponerse en forma, y le dará la oportunidad de ser más conscientes de su entorno local, de lo que haría si estuviera conduciendo un coche, o sentado en el transporte público.

4. Inicia un cubo de compostaje. En lugar de tirar tus patatas y vegetales, puedes ponerlas en un cubo de compostaje. Incluso si usted no necesita el abono para su jardín, puede regalarlo a quien si lo necesite y es otra buena manera de enviar menos basura a los vertederos. Es, naturalmente, bio-degradable con el tiempo.

5. Participar en proyectos ambientales. Si bien es posible que desees “salvar ballenas” o alguna otra especie en peligro de extinción, usted encontrará que hay muchas otras maneras de participar en proyectos ambientales más cerca de casa. Tal vez un grupo local ha organizado una fiesta de limpieza de un canal o un río o una playa. Tal vez hay un proyecto para proporcionar pajareras para la población local de aves. Tal vez usted puede organizar algo para mejorar el entorno de su comunidad local a si mismo.

6. Planta un árbol o árboles, en su jardín. No sólo ayudan a limpiar el aire, también van a mejorar su entorno. Anime a sus hijos a cultivar plantas, para que entiendan el ciclo de vida de los árboles, plantas y flores.

Aunque a veces podemos sentirnos impotentes a la hora de ayudar al medio ambiente a nivel mundial, si todos empezamos haciendo una contribución en nuestra propia localidad, y dando a nuestros hijos el conocimiento y las herramientas que necesitan para proteger a su comunidad local, estaremos construyendo un camino para garantizar que tengan un mundo mejor para crecer.

Ecoportal.net

Ecoinventos

http://ecoinventos.com

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Llamamiento

Posts más compartidos