Ecovida

Para viajar con tu mascota… sigue estos consejos

Se acercan las fiestas de fin de año y las vacaciones y no tienes ganas de desprenderte de tu mejor amigo peludo.

Se acercan las fiestas de fin de año y las vacaciones de verano y muchas personas se preparan a viajar a distintos destinos.

Pero si eres amante de los animales es muy probable que te cueste salir y dejar sola a tu mascota. Por lo menos hay una buena noticia, ya que cada vez son más los destinos turísticos que aceptan a quienes viajan junto a sus pequeños amigos peludos.

"Como país estamos tomando cada vez más conciencia de cómo incentivar los viajes con mascotas dentro o fuera de Chile, convirtiéndose en una importante tendencia mundial. En Europa existen hoy más de 33 mil establecimientos que aceptan mascotas y las consideran como parte de sus huéspedes, entregándoles diferentes servicios", explica María Teresa Cagalj, jefa de la carrera de Ingeniería Turística de la Universidad del Pacífico.

Por lo mismo, si deseas salir acompañado de tu animalito es muy importante: "tener sus papeles sanitarios al día, elegir el destino confirmando previamente que el lugar sea adecuado para llevar animales y buscar un alojamiento que acepte mascotas", agrega la especialista.

Acá te dejamos algunos consejos para que puedas llevarte a tu mascota a tu próximo viaje sin problemas en un vuelo nacional:

La mascota debe tener más de dos meses de vida.

Contar con un certificado de un veterinario emitido durante los diez días previos al viaje, que acredite la buena salud de la mascota y que tiene sus vacunas al día.

Tener una jaula apropiada para su transporte. En algunas ciudades las aerolíneas cuentan con servicio de arriendo de jaulas.

Contactarse con la línea aérea al menos una semana antes de la fecha en que piensa embarcar al animal para realizar la reserva.

En el caso de envío de gatos, perros y pájaros, las vacunas deben ser administradas entre 1 y 12 meses previos al embarque.

También debes considerar alimentarla antes de salir del aeropuerto, poner un pañal u otro material absorbente en el suelo de la jaula, llevar un dispensador de agua para que no se deshidrate y poesentarla al menos cinco horas antes del despegue del avión.

Al mismo tiempo, antes de que el viaje comience personal de la aerolínea revisará que el animal cumpla con los requisitos para poder desplazarse, así como su peso y las dimensiones de la jaula.

Ecoportal.net

Veo Verde

https://www.veoverde.com

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Llamamiento

PROMOS ECOPORTAL – NATURA

Posts más compartidos