Ecovida

¿Qué es una estufa “rocket” y cómo funciona?

Esta tecnología permite aprovechar al máximo la leña reduciendo las emisiones de humo.

Por Kurt Castro

La tecnología "rocket" o "cohete" es un modelo de construcción de estufas, calefactores y cocinas que tiene por objetivo aprovechar la leña de forma eficiente, asegurando una combustión completo y maximizando el uso del calor.

Además de reducir la cantidad de leña en relación a un calentador convencional, ésta también reduce la emanación de humo casi por completo y disminuye la expulsión de dióxido de carbono al medio ambiente.

Las estufas "rocket" incorpora una cámara de combustión simple a alta temperatura que contiene una chimenea vertical aislada, que asegura el 100% de la combustión antes que las llamas alcancen la superficie de cocción, de hecho en 1982, el Dr. Larry Winiarski ya describía los principios usados en esta tecnología.

Este sistema además tiene un impacto directo en el cuidado de los bosques, ya que utiliza poca leña además de reducir el humo casi a cero.

El próximo 20, 21 y 22 de febrero, el centro para el desarrollo sustentable "Huelemu", realizará un curso al respecto donde los asistentes podrán aprender los principios de estos calefactores, además de construir una estufar "rocket".

Ecoportal.net
Veo Verde
https://www.veoverde.com/

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Llamamiento

Posts más compartidos