Ecovida

Que pueden comer los veganos

Si sos de los que recién se inician en el mundo vegano, te dejamos los primeros pasos para que no te vuelvas loco y puedas hacer un proceso, que aunque lleva tiempo, te beneficiará y no cambiarás de manera tan impulsiva y tu organismo te lo agradecerá, creenos!  Aquí te dejamos una nota que te ayudará.

En esta nota te contaremos cuales son los alimentos que puedes consumir. Ya sabes que los veganos no consumen alimentos derivados de los animales (carne, pollo, huevos, miel, pescado, lácteos) o que poseen algún componente que derivan de animales, como la gelatina.

Ejemplificando lo que debes consumir diariamente, te explicamos los nutrientes que tu cuerpo debe recibir.

Tu plato debe contener la mitad vegetales y frutas: Debe tener variedad de colores, la papa debes consumirla en pequeñas porciones por su efecto negativo en la azúcar en la sangre.

Un cuarto del plato debe contener granos integrales: cebada, granos de trigo, quínoa, avena, arroz integral, y las comidas preparadas con estos ingredientes. En menor medida se puede consumir pan blanco, arroz blanco, y otros granos refinados.

El cuarto restante del plato debe contener proteína: legumbres (habichuelas/leguminosas/porotos), y nueces, almendras, pistachos y demás frutos secos son fuentes de proteínas saludables y versátiles. Estos alimentos se pueden mezclar con ensaladas o ser parte de hamburguesas, milanesas, etc. También podes reemplazarlas por las carnes vegetales.

Los aceites vegetales se deben consumir con moderación: oliva, canola, soya, maíz, girasol, maní, etc.

Toma mucha agua, café, o té, si bien podes tomar las bebidas azucaradas, es necesario evitarlas para obtener una dieta saludable. Podes consumir leche de almendras, de soja.

Tené en cuenta que tu plato diario debe contener estos ingredientes, está en tu imaginación mezclarlos para obtener los nutrientes necesarios. Consulta a un nutricionista si aún no lo has hecho para mantener tus requerimientos diarios de vitaminas, minerales y nutrientes equilibrados, si recién estás empezando con este estilo de vida.

Ecoportal.net

Vegano Libre

http://www.veganolibre.com/

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario